Seguridad en internet

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Seguridad en Internet, de docente a docente.

Aunque suene difícil, yo lo llamaría complicado, no solo por el hecho de que la "seguridad en Internet" implica muchos frentes no solo en cuanto a laprotección antivirus, spam, phishing, intrusos y otras. Si no que también creo que hay que considerar esas pequeñas reglas del uso del Internet, las netiquetas y las reglas para nuestra protección.
Larealidad es que pocos docentes nos concentramos en referir esto, ya que desconocemos unas o damos por hecho que ya lo saben.
La realidad es que estas reglas de protección en uso de Internet, es másbien una intuición de lo que debes y no debes hacer en Internet, muchas de ellas aprendidas a fuerza de malas experiencias y que son contadas y recontadas por conocidos y los amigos de los amigos.Pero aun así parece que no entendemos muy bien esta parte ya que las estadísticas no mienten sobre el aumento de las personas que caen en este tipo de "situaciones".

Por eso de docente a docente,puedo darte la siguientes recomendaciones, que al menos a mi me han servido.

1.- Recuerda siempre comentar sobre las netiquetas. Recuerda que son como las reglas de urbanidad en Internet y entre mas ymejor las conozcan los alumnos, llegaremos a educar para que su experiencia y la de otros en Internet sea un poco mejor.
2.- Explica, menciona o debate con ellos sobre ¿Cómo pueden "cuidarse" enInternet?, recuerda les que aunque ahorita esta de moda compartir, hay cosas que al compartirla los exponen en todos los sentidos.
3.- Beneficios y maleficios de las redes sociales y lo digo tal cualporque para muchas personas el tener su perfil en redes sociales les ha creado algún problema o comentario mal intencionado (No solo por no saber establecer su privacidad). Por eso hay que tratar dedebatir con ellos esta situación no se trata de que llegues prohibiendo y menos si están en prepa o universidad, ya que esta es una buena herramienta. Solo hay que hacer que ellos lleguen a esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad de internet
  • “Seguridad en internet”
  • Seguridad En Internet
  • seguridad en internet
  • Seguridad en internet
  • seguridad en internet
  • Seguridad del internet
  • Seguridad en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS