seguridad en internet

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Seguridad en Internet
Desde que se conoció el internet, se ha sabido de cierta forma que es algo a lo cual le debemos de tener cierta discrecion y respeto. El internet es un medio muy poderoso yrevolucionario que ha causado y sigue causando un gran impacto en nuestra sociedad y el desarrollo de la misma.
El internet se puede definir como una red que conecta a servidores de varios lugares paraformar un espacio en el cual todos los usuarios pueden tener acceso a la informacion que provee un servidor. Todos los usuarios tienen acceso a esta informacion cuando es pública.
Al tener acceso ala información, los usuarios no solo pueden verla y ya, sino que tambien pueden descargarla y hacer copias identicas del archivo deseado. Este hecho provoca más de un solo problema. Podemos resumirque al momento de subir un archivo a la red el usuario pierde la mayor parte de la posesión. Una foto que se sube a la red dificilmente se borra completamente de ella.
Debido a esto, se handesarrollado algunos conceptos tales como seguridad en internet, ética en los sistemas de información, privacidad, etc.
A continuación vamos a describir algunos de estos conceptos y sus características.
Laprivacidad es el derecho que tienen las personas a no ser molestadas y a no estar vigiladas por ningún otro usuario dentro de la red. Casi de la mano con ello está el derecho de propiedad, ya que dentrode el todavía hablamos mucho de privasidad. El derecho de propiedad es cualquier posesión creada por un usuario u organización.
Después de haber creado algo en la red, también te vuelves responsablepor todos los efectos consiguientes que cause la creación. Esta responsabilidad se le conoce como responsabilidad legal.
En el internet existen muchos agentes malvados que pueden corromper con tuprivacidad e incluso estropear tu equipo. Algunos de estos agentes son Hackers, Virus, Spamms, Snooping y acosadores.
Los hackers son usuarios que utilizan diferentes tecnicas para quebrar códigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad de internet
  • “Seguridad en internet”
  • Seguridad En Internet
  • Seguridad del internet
  • Seguridad en internet
  • Seguridad en internet
  • seguridad en internet
  • Seguridad en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS