seguridad en internet
Nicolás Unigaro
Jesus David Ovando
Yeisson David Guerrero
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DEL CAUCA
FACULTA DE DERECHO CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS
PROGRAMA DE DERECHO
27 DE NOVIEMBRE DEL 2014
SEGURIDAD EN INTERNET
Nicolás Unigaro
Jesus David Ovando
Yeisson David Guerrero
FREIDY LOZANO MILLANCORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DEL CAUCA
FACULTA DE DERECHO CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS
PROGRAMA DE DERECHO
27 DE NOVIEMBRE DEL 2014
Objetivo General.
Conocer sobre la seguridad en internet, para así en el momento de darle uso tener precaución para evitar riesgos informáticos y “curarnos en salud”. Conociendo, que es seguridad en internet, la normatividad que la regula, comofunciona etc.; con el fin de exponerles a las demás personas nuestro conocimiento.
La seguridad está en varios campos, a continuación observaremos uno de los más importantes que se desarrolla en un ambiente mejor conocido como internet…, se ha convertido en uno de los más importantes ya que estamos sujetos a su continuo uso y por ente también a continuo riesgo, la seguridad para este campo sellama seguridad en internet y a continuación miraremos: ¿Qué es? ¿Cuáles son sus enemigos o los riesgos? Y ¿Cómo funciona?
¿QUE ES LA SEGURIDAD INTERNET?:
Es un área dedicada a la protección computacional en su infraestructura computacional y todo lo que tenga que ver con su información circulante como la contenida.
La seguridad informática abarca software, hardware... y todo lo que este entevalore (activo), archivos u información.
La seguridad informática se encarga de hacer o diseñar normas, procedimientos, métodos y técnicas para conseguir un sistema de información más segura y confiable
“la seguridad en la red. Todavía está lejos de ser total, los firewalls una esperanza
En seguridad informática, los delitos informáticos contra empresas y personas multiplican día con día.
Lasolución es el montaje de un buen sistema operativo” (Jhon Cesar Arango Serna – (Universidad de Manizales /mayo/2003- Edición especial- seguridad en internet/ Centro de investigaciones y desarrollo)
ENEMIGOS DE LA SEGURIDAD DE INTERNET:
1 hackers
2 programas maliciosos: virus, gusanos informáticos, etc.
3 “un siniestro”: una mala manipulación o mala intención derivan a la pérdida delmaterial o de los archivos
¿COMO FUNCIONA?:
Funciona mediante sistemas antivirus, con los firewalls encriptación de información y el uso de contraseñas, el conocido spyware. Y muchos más.
Este es íntegro y la información se modifica por solo las personas autorizadas.
Funciona cuando es irrefutable es decir (el usuario no debe poder negar lo que realizo).
¿PARAQUÉ SIRVE?
La Seguridad en Internetse ha convertido en un asunto vital para las Organizaciones que transmiten información confidencial por las redes. De ella depende la confianza de los visitantes a su sitio web porque los consumidores se resisten a facilitar datos personales, números de tarjetas de crédito, contraseñas o cualquier información confidencial por temor a que sea interceptada y manipulada con malas intenciones y losexponga a riesgos como fraude o robo de identidad. (certsuperior/ https://www.certsuperior.com/SeguridadInternet.aspx)
También la seguridad en internet se puede ver en seguridad para los niños y adolescentes los cuales al estar utilizando una herramienta tan necesaria como es el internet son más propensos para caer en ciertas páginas donde el contenido no es acto para este tipo de población, porejemplo: pag pornográficas. A continuación miraremos unos concejos para prevenir esto.
Hasta los 10 años
A continuación, ofrecemos algunos consejos de seguridad para tener en cuenta al usar Internet con un niño de entre 2 y 10 años:
1. Nunca es demasiado pronto para estimular el diálogo abierto y positivo con sus hijos. Resulta una buena idea hablar con ellos acerca de las computadoras y...
Regístrate para leer el documento completo.