Seguridad en internet

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Seguridad en Internet

La Internet y la WWW constituyen una buena fuente de información tanto para los padres como para los hijos. Los niños pueden aprender mucho buscando documentación para lostrabajos escolares, enviando y recibiendo correo electrónico y jugando juegos educativos.
Pero en un entorno donde el niño es lo bastante mayor como para introducir palabras en el teclado y acceder almundo de la Internet, los padres deben vigilar y supervisar lo que ven y escuchan sus hijos, a quien conocen y qué datos personales comparten con otros usuarios.

Esta situación lespuede generar muchas dudas en las personas, ya que existen una serie de redes que intentan explotar a la niñez y juventud de todas partes del mundo. Por lo que se debe tener mucho cuidado al publicarfotos o archivos, ya que pueden ser utilizados por personas inescrupulosas que desean obtener un beneficio económico con la utilización de la información que se ha proporcionado de manera pública.Esta conexión libre y sin censuras con el mundo puede ser realmente peligrosa.

Cuando se hallan en línea los niños podrían encontrar:

Exposición a material impropio, como contenido sexualexplícito; violencia gráfica; sitios web de odio o racistas; información sobre grupos o cultos satánicos; material promocional de tabaco, alcohol o drogas; fórmulas para hacer bombas u otros explosivosDepredadores sexuales que procuran establecer relaciones con niños
Robo de información personal
Acecho, acoso y hostigamiento cibernético



Consejos:

Los padres pueden proteger a sushijos contra los depredadores de la Internet y el material para adultos siguiendo algunos consejos de seguridad sencillos.

No deben revelar nunca información personal como dirección, número deteléfono, nombre o dirección de la escuela. Deberían utilizar siempre un nombre falso.


No deben aceptar conocer a nadie de un foro en persona.
No deben intercambiar fotografías personales por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad de internet
  • “Seguridad en internet”
  • Seguridad En Internet
  • seguridad en internet
  • Seguridad en internet
  • seguridad en internet
  • Seguridad del internet
  • Seguridad en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS