Seguridad En La Industria

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
SEGURIDAD EN LA INDUSTRIA



RESUMEN: los elementos de seguridad en la industria son de uso obligatorio ya que la implementación de ellos puede evitar accidentes y posibles muertes de los trabajadores, facilitando el trabajo a los empleados y generando un mejor ambiente laboral.
PALABRAS CLAVE: industria, riesgo, accidente, protección, seguridad
ABSTRACT: The elements of security in theindustry are of use obligatory use, in the implementation of this standards can avoid accidents and a lot of deads of workers, make easy his works and generate a better place to work.
KEYWORDS: industry, accident, protection, security, hazard.
1 INTRODUCCION
Este informe pretende dar a conocer la importancia de los elementos de protección personal, de su correcto uso, los beneficios del mismo ylos riesgos que se corren por el no uso de estos implementos.
Así mismo se explica uno a uno cada implemento y su respectivo uso en la industria; teniendo en cuenta que cada parte del cuerpo necesita un elemento especifico dependiendo el área o cargo que desempeñe en el campo laboral.

2 ELEMENTOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL.
2.1 Equipo de uso obligatorio en alturas.
2.1.1Casco con barboquejo2.1.1 casco con barbuquejo
Casco para situaciones de Alto Riesgo de Caída, tanto en situaciones de rescate como para operarios de Trabajos Verticales.
2.1.2 Arneses y eslingas
Clase I (Cinturones de Seguridad)
Para la cintura, específicamente para retener al usuario asegurado en posición y que su posibilidad de caída sea leve, altura no mayor a un metro. No deben usarse como equipode protección personal para trabajos en altura.
Clase II (Arneses Pectorales)
Por si solo no se considera un equipo de protección personal. Debe usarse siempre en combinación con arnés corporal o de suspensión.
Clase III (Arneses Corporales)
Son usados para prevenir caídas, proporcionándole protección y confort al usuario.
Clase IV (Arneses de suspensión)
Son aquellos que permitensentarse o descansar en ellos y que pueden ser independientes del soporte de la persona y no están sujetos a prevenir caídas. No deben usarse como equipo de protección personal contra caídas.
2.1.3 Líneas de vida horizontales
Por líneas de vida fijas entendemos aquellos dispositivos de anclaje que podemos encontrar en lugares con riesgo de caídas de altura, teniendo por finalidadpermitir a un usuario, equipado de un arnés anti caídas y un equipo de protección, el desplazamiento a lo largo del dispositivo de anclaje o línea de vida estando siempre conectado facilitando la prevención de caídas de altura y posibilitar las labores de acceso y posicionamiento para trabajos de mantenimiento en dichos lugares donde queda la instalación.
No todas las líneas de vida pueden usarseindistintamente, vertical u horizontal, conviene saber pues, antes de utilizarse, la seguridad qué nos ofrece la línea de vida instalada.
La línea de vida vertical puede estar compuesta de cuerda o cable, por lo que puede variar nuestro elemento de unión a dicha línea de vida. Lo que no se modificará es el uso obligatorio de arnés anti caído.
Los componentes habituales de una línea de vida son:Anclaje inicial
Donde comienza la línea de vida, placa de anclaje.
Anclaje terminal
Donde acaba la línea de vida, placa de anclaje.
Tensor
Elemento metálico que posibilita la tensión adecuada del sistema.
Absorbedor
Dispositivo que absorbe la energía producida en caso de una caída.
Anclaje intermedio
Anclaje que fija la línea al soporte, en zonas entre las placas de anclajeinicial y terminal, además de permitir el paso del anclaje móvil por ellos.
Absorbedor de energía
Mecanismo de absorción de energía producida por una caída.
Anclaje móvil
Dispositivo de conexión a línea de vida.
Las podemos encontrar en vertical y horizontal, pueden estar fijas Portátiles y, además, pueden ser rígidas o flexibles.
Nos podemos encontrar con una línea de vida horizontal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad industria
  • Seguridad industria
  • SEGURIDA EN LA INDUSTRIA
  • seguridad en la industria
  • Seguridad Industri
  • La industria del seguro
  • Seguridad En La Industria
  • La industria del seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS