Seguridad en la red

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Seguridad en la red. Definición y conceptos básicos

Hasta hace unos años, navegar por Internet era demasiado caro pero la variada oferta de conexiones de banda ancha y de tarifas planas haconseguido que la mayoría de los hogares cuenten con varios ordenadores y con acceso a la red. Con el paso de los años, Internet ha ido avanzando hasta llegar a convertirse en la actualidad en uno de loscanales  de comunicación más importantes y cada vez más extendido entre jóvenes y mayores. Se trata de una herramienta de información y de comunicación con una dimensión cultural muy versificada. 
PeroInternet alberga entre sus páginas innumerables peligros que hay que aprender a identificar para poder escoger las medidas de protección más adecuadas en cada caso concreto. Se trata de aplicardiferentes técnicas que protejan los equipos informáticos de daños accidentales o intencionados, tales como los ataques perpetrados por hackers; pérdidas económicas causadas por virus, gusanos ydemás malware; ciberbullying ygrooming sufrido por menores en redes sociales; spam que inunda nuestro buzón con anuncios basura, timos y fraudes; software espía que se hace con nuestros datosfinancieros; pornografía y contenidos inadecuados para menores; pérdida de la intimidad personal y del anonimato… En definitiva, una larga lista que puede hacer perder el control de nuestros equipos.
No obstante, las tresmedidas básicas de seguridad que no pueden faltar en ningún ordenador conectado a Internet son: un cortafuegos, un antivirus y realizar las pertinentes actualizaciones de seguridad.
CORTAFUEGOS
Es unsistema que se utiliza para evitar que usuarios desautorizados tengan acceso a las redes privadas conectadas con Internet. Un cortafuego no elimina problemas de virus del ordenador, sino que cuando seutiliza conjuntamente con actualizaciones regulares del sistema operativo y un buen software antivirus, añadirá cierta seguridad y protección al ordenador o a la red.
ANTIVIRUS
Es un programa cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad En Las Redes
  • Redes Y Seguridad
  • Redes Y Seguridad
  • redes y seguridad
  • Seguridad De Redes
  • Redes Seguridad
  • Seguridad en redes
  • Seguridad en redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS