Seguridad en las ciudades

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Introducción:
La seguridad en las ciudades es un tema de interés internacional, puesto que la delincuencia es un problema de todos, y los avances tecnológicos han tenido gran importancia en lalucha contra ella.
Planteamiento del tema:
El rol de la tecnología a influido en el control de la delincuencia a medio de simulaciones computacionales. La fuerte participación del ministerio público yotras organizaciones en apoyo han permitido el desarrollo de estas tecnologías.
Desarrollo:
La delincuencia a producido tal impacto que su combate a tenido que ir evolucionando de manera que lasentidades externas a las fuerzas policiales se han involucrado; es el caso de la UCLA (universidad de California de Los Ángeles) a creado un modelo que permite calcular «como los movimientos decriminales y victimas crean oportunidades para que se comentan delitos y como la policía puede hacerlos disminuir». En Chile es el caso de CEAMOS de la universidad de Chile del cual hablaremos más adelante.El modelo algorítmico policial se basa en cuadrantes, es decir, un sector de una ciudad estará definida en x cuadrantes dependiendo de los niveles de riesgo. Es el caso de la comuna de Ñuñoa cuyainstancia sobrepasaba los 400 bloques, cuyos resultados fueron satisfactorios, encontrando soluciones factibles y de mejor calidad. El trabajo de carabineros de Chile consiste en dos puntos: (1)Subsector de responsabilidad de naturaleza variable, parametrizado de acuerdo a criterios pre-establecidos, en el cual se administran y/o se ejecutan acciones programadas de vigilancia policial preventiva yde reacción operativa. (2) La división de las comunas, o sectores jurisdiccionales, en cuadrantes se realizo sobre la base de juicio de expertos y teniendo como base fundamental la divisiónterritorial.
CEAMOS (Centro de Análisis y Modelamiento de la Seguridad), tiene por objetivo desarrollar modelos cuantitativos y analíticos para comprender y predecir mejor el comportamiento delictual. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia De Seguridad Trabajo Ciudadan A Y Participacion
  • CIUDADES SEGURAS
  • Encuentro Internacional Ciudades Seguras Para Las Mujeres
  • diseño ambiental para convivir en ciudades seguras
  • Ciudades Mas Seguras
  • Seguridad Ciudadada En Praderas En El Distrito De La Molina
  • Ciudades
  • Ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS