Seguridad en las redes sociales

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Seguridad en las redes sociales

Para tener seguridad en las redes sociales, estos son algunos pasos para poder usar estas famosas redes con total seguridad, sin temor a los hackers.

1.Aprovechar la configuración de privacidad y animar a nuestros amigos a hacer lo mismo. Aunque protejamos nuestro sitio, si algunos de nuestros amigos tienen los suyos abiertos, alguien podría seguir loscomentarios que hacemos en sus páginas.

2. No anunciar nuestros planes de vacaciones. Las fotos de las vacaciones son una excelente manera de compartir nuestra diversión con la familia y amigos, perodecirle a todos nuestros amigos de Facebook que estaremos en las Bermudas durante una semana podría traernos problemas en la vida real. Es mejor esperar a la vuelta para compartir la información enlínea. Y este consejo no se debe limitar a las vacaciones. Lo ideal es aplicarlo siempre que vayamos a estar fuera de casa.

3. Tener cuidado al aceptar solicitudes de amistad. Acepta solicitudes deamistad sólo de gente que conozcamos. Si no estamos seguros de conocer a alguien que nos ha enviado una solicitud de amistad, lo mejor es enviarle un mensaje para preguntar de qué nos conoce o buscarloen Google o Snopes.com para asegurarnos de que la solicitud no es un engaño.

4. No incluir demasiada información de identificación. A todo el mundo le encanta recibir felicitaciones de cumpleaños,así que podemos compartir nuestra fecha de nacimiento. Pero añadir el año en que nacimos, junto con nuestra dirección completa, números de teléfono y demás información personal, podría proporcionar alos criminales suficientes detalles acerca de nosotros como para robar nuestra identidad.

5. Hacer preguntas antes de hacer clic en un vínculo. Gran cantidad de malware aparece a través de enlacesaleatorios o por medio de actualizaciones de estado en sitios de redes sociales. Si no estamos seguros acerca del enlace, especialmente si se trata de una URL acortada, preguntar al remitente si lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales, Seguridad y Virus
  • Seguridad Informática En Las Redes Sociales
  • Seguridad En Redes Sociales
  • Nuestra Seguridad En Las Redes Sociales.
  • Seguridad Informatica en las Redes Sociales
  • Seguridad en redes sociales
  • Seguridad Redes Sociales
  • 10 Pautas De Seguridad Para Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS