Seguridad En Los Automoviles

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Sistemas de seguridad en los automoviles




Sitemas de seguridad activa
SISTEMA DE FRENADO. Los mejores frenos son los antibloqueo (ABS) que permiten reducir la distancia de frenado sin que se bloqueen las ruedas lo que permite evitar obstáculos en caso de emergencia. Los sistemas de frenado son independientes al resto de sistemas del vehículo para garantizar su correcto funcionamientoaún en el caso de que algún otro sistema falle.

SISTEMA DE DIRECCION. Una dirección precisa representa una de las condiciones más importantes para la conducción segura. Pero la precisión también exige una resistencia perceptible de la dirección y suficiente fuerza de retrogiro, de modo que el conductor obtenga la sensación más directa posible acerca de las condiciones del pavimento y la marcha.Una servodirección (dirección asistida) demasiado confortable, que se deje mover con un solo dedo a cualquier velocidad de marcha, puede conducir a situaciones de extremo peligro. Por otra parte, las fuerzas de direccionamiento al aparcar y acomodar el coche deben ser lo más reducidas posibles.






SISTEMA DE SUSPENSION. El automóvil se mantiene estable y absorbe las irregularidades dela carretera. Las barras estabilizadoras conectan las dos ruedas de cada eje y sirven para controlar la inclinación del coche en las curvas, evitando así una salida de la vía.

ADHERENCIA DE LOS NEUMATICOS AL SUELO. Es fundamental mantener los neumáticos en las mejores condiciones para garantizar la máxima adherencia con el suelo. Su composición y dibujo deben garantizar la mejor tracción encualquier circunstancia climatológica y ante cualquier tipo de vía.










ILUMINACION. Su función no sólo es la de poder ver cuando las condiciones de iluminación o de visibilidad sean reducidas, sino también para ser vistos por el resto de los usuarios de la vía ambos aspectos fundamentales para evitar que se produzcan accidentes en tales circunstancias.

SISTEMA DE CONTROL DEESTABILIDAD.

Sistema electrónico que corrige las pérdidas de trayectoria provocadas por un excesivo subviraje o sobreviraje, actuando sobre los frenos de manera discriminada -independientemente en cada rueda, o bien actuando sobre la alimentación para evitar un exceso de aceleración. Para ello se toma como base toda la infraestructura del ABS y del control de tracción a lo que se añaden comoelementos específicos una serie de mecanismos de medición y unos actuadores unidos a una centralita de control específica.
1. El sistema no permite sobrepasar las leyes físicas. La velocidad de paso en curva no la determina el ESP sino el peso, la suspensión, los neumáticos y el correcto estado de todos estos elementos.
2. No «arregla» diseños deficientes de la suspensión, aunque permitealcanzar los límites de éstos con mayor tranquilidad.
3. En curva es imprescindible que el conductor ajuste la velocidad de entrada; a partir de ahí, incluso con el gas a fondo el sistema se encarga de mantener la trayectoria inducida por el volante limitando automáticamente la velocidad si ésta se eleva por encima del límite de adherencia.
4. La prioridad del sistema es la seguridad, por lo que en lamayoría de los casos la velocidad de paso en curva y, sobre todo, la de salida es más lenta con el ESP conectado. La de entrada la determina el conductor.
5. Es fundamental que neumáticos, presiones, amortiguadores y cotas de suspensión estén en perfectas condiciones para que la eficacia del ESP sea óptima.
6. Es importante vencer la tentación de iniciar contravolantes o gestos bruscos dedirección para corregir trayectorias, eso ya lo hace el ESP. La máxima eficacia se obtiene dirigiendo las ruedas delanteras hacia donde queremos ir.
7. Se trata sólo de una ayuda a la conducción, no lo «arregla» todo. No debemos caer en un exceso de confianza que nos lleve a tomar riesgos que no tomaríamos sin ESP.
Para probar el funcionamiento del sistema ESP se han realizado una serie de pruebas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguro de Automovil
  • Sensores electrónicos de Seguridad del Automóvil
  • Seguridad Del Automovil Uacj
  • Tecnologia y seguridad en los automoviles
  • modulo seguro de automovil
  • Sistema De Seguridad En Automoviles
  • Seguro de Automoviles
  • Seguros de automoviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS