Seguridad en obras contra incendio , sismo

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
SEGURIDAD PARA LAS OBRAS DE CONSTRUCCION CIVL
PLAN DE SEGURIDAD PARA PREVEER ACCIDENTES EN LA CONSTRUCCION
Después de haber efectuado el estudio de seguridad y haber definido los riesgos probables de seguridad en la ejecución del proyecto de construcción debe formularse el plan de seguridad para cada una de las etapas de la construcción.
El plan de seguridad es un documento que permite poneren acción las normas que servirán para prevenir accidentes contra los daños al personal y remediar la acción inmediata contra los posibles riesgos
Partes del plan de seguridad:
* Objeto de plan de seguridad : se relaciona directamente con el tipo de proyecto de construcción donde se a efectuado el estudio de seguridad.
* Misión o tareas que comprende la seguridad:
* En las etapaspreliminares e inicial del proyecto donde se efectúa la obra.
* Seguridad perimetral (cercos perimetrales).
* Seguridad para la distribución de áreas para servicios de la obra.
* Áreas para las casetas de control.
* Áreas para el servicio de bienestar del personal y servicios
* Áreas para almacenes, etc.
* Seguridad para el manejo de materiales incluyendo almacenaje.
*Seguridad en los trabajos de excavación y cimentación de la obra.
* Ejecución y coordinación para cumplir con las tareas impuestas de seguridad.

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS-MEDIOS DE ESCAPE Y CIRCULACION
GENERALIDADES Y ALCANCES
Implica un alcance hacia todos los medios: procedimientos y técnicas que puedan prevenir y/o actuar un incendio o siniestro. Así como aquellas partes de lasedificación que tienda a encaminar y garantizar el flujo de personas al alcanzar ciertas áreas de seguridad o la vía publica durante el siniestro o en el estado de pánico, colectivo que ocurre al producirse el incendio o siniestro
OBJETIVO
Es vigilar y controlar que los dispositivos tanto arquitectónicos como estructurales que deben de contemplar el escape y circulación deben de ser ejecutados en elcurso de la circulación de una obra, constituyen el principal objetivo para salvaguardar las vidas humanas durante el incendio o siniestro.
ESCAPES Y SALIDAS
Los escapes y salidas dentro del proyecto y la ejecución de la obra de una instalación deben de acuerdo a sus fines tener acceso directo a la calle y estar defendidos convenientemente cuando el caso lo requiera de los efectos de destrucción dela instalación que se producen en caída de materiales como el desprendimiento de maderas, vidrios y otros materiales altamente combustibles.
Los escapes pueden ser escaleras si se tratan de edificios a varios desniveles o pasadizos directos que recogen rápidamente el flujo de personas que ocupan distintas dependencias de la obra en construcción o cuando el edificio o la instalación ya estáconcluida.
CIRCULACION
En la circulación horizontal, vertical y escapes no será permitida ninguna obstrucción, sea esta permanente o removible ya que podría causar serios daños y accidentes en el personal cuando trate de concurrir hacia las áreas de reunión de seguridad previstas, o los accesos directos a las vías públicas.
ANEXO 1
SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS
Este capítulo se ha considerado, comoparte de la seguridad contra incendios no solamente en periodo previo de la construcción de la obra o instalación; sino también cuando esta ya se encuentra concluida y es por esto q se dicta medidas y previsiones contra los incendios con las siguientes recomendaciones:
* Acción de las cerraduras en las puertas de acceso hacia el exterior (vías públicas) o hacia salidas internas como lasazoteas, en este caso se debe de prever tipo de cerraduras de mecanismo fácilmente maniobrable que ayuden a la evacuación en caso de incendio o el ingreso del personal de bomberos para el amago del siniestro.
* Todo almacenaje en techos o azoteas está totalmente prohibido ya que los materiales combustibles al quemarse pueden bloquear los accesos o impedir la entrada al personal que combate el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Contra Incendios En Tuneles
  • Seguridad contra incendio en la construccion
  • SEGUROS CONTRA INCENDIOS
  • Seguros Contra Incendio
  • Seguridad contra incendios
  • Seguro Contra Incendio
  • Documento básico de seguridad contra incendios
  • ECUATEPI SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS PDF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS