Seguridad En Redes De Datos

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Seguridad en redes de datos
Con la llegada de las computadoras personales, las redes de área local (LANs) y la Internet, las redes de hoy tienen que ser más abiertas, lo cual aumenta los riesgos enla seguridad.
Introducción
Con la llegada de las computadoras personales, las redes de área local (LANs) y la Internet, las redes de hoy tienen que ser más abiertas, lo cual aumenta los riesgos en laseguridad.
Las aplicaciones que implican el uso del Comercio Electrónico y la Internet continúan creciendo, por lo que encontrar un balance entre mantenerse bajo un esquema cerrado o un esquemaabierto se convierte en una decisión crítica, junto con la habilidad de distinguir entre los accesos deseados y necesarios, de los que no lo son.
El incremento del comercio móvil y las redes inalámbricas,aumenta la importancia de encontrar soluciones integrales de seguridad, que sean transparentes y flexibles.

Figura 1.1 Seguridad en red
Definición
El término «seguridad» se utiliza en el sentido deminimizar las vulnerabilidades de los bienes y recursos. Un «bien» es todo elemento de valor. Vulnerabilidad es toda debilidad que pudiera explotarse para violar un sistema o las informaciones que éstecontiene. Una amenaza es una violación potencial de la seguridad.
Seguridad en redes es mantener bajo protección los recursos y la información con que se cuenta en la red. A través de procedimientos,basados en una política de seguridad, tales que permitan el control de lo actuado.
¿Qué queremos proteger?
Los tres principales elementos a proteger en cualquier sistema informático, son losdetallados en la tabla

Elemento
Descripción
Hardware
Conjunto formado por todos los elementos físicos de un sistema informático o de red, como CPUs, terminales, cableado, medios de almacenamiento secundario(cintas, CD-ROMs, diskettes, etc.), enrutadores, switches o tarjetas de red.
Software
Conjunto de programas lógicos que hacen funcional al hardware, tanto sistemas operativos como aplicaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad En Redes a Nivel De Capa De Enlace De Datos
  • Seguridad en redes de datos
  • Red datos
  • Redes de datos
  • Redes de Datos
  • Redes de Datos
  • Redes datos
  • Redes De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS