Seguridad en windows

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Seguridad
Con
Herramientas
Externas
Seguridad
Con
Herramientas
Externas

Instalación de Firewall Externo
Esta vez se escogió el firewall Comodo Firewall Pro ya que  esta es una aplicación muy poderosa y lo mejor de todo. Comodo es un excelente firewall con opciones avanzadas, y además trae una herramienta anti-malware llamada Defense+, la cual es opcional al momento de lainstalación

Comodo Firewall permite asegurar el sistema contra ataques de todo tipo, como virus, troyanos, ataques de hackers o cualquier otro tipo de software malintencionado que haya podido entrar en tu PC también podrás controlar al detalle las aplicaciones que tienen acceso a Internet, crear reglas determinadas para algunas de ellas, monitorizar el tráfico de conexión en tiempo real para detectarposibles cuellos de botella y además te mostrará alertas de todos los intentos de conexión establecidos con tu máquina (tanto de entrada como de salida), lo que te permitirá vigilar todas las aplicaciones y detectar usos fraudulentos o no esperados de la red.
Pros
* Puede ejecutar un programa en Sandbox
* Asistente de puertos ocultos
* Botón para detener todo el tráfico
Contras
*Nada reseñable

Instalación de Anty-Spyware

SpyBot Search & Destroy es una herramienta para la lucha en defensa de nuestra propia privacidad contra todo tipo de spyware..
SpyBot Search & Destroy detecta y elimina casi un millar de distintas formas de este tipo de virus llamado spyware que, aunque en la mayoría de casos no se considere como un virus, pueden ser más devastadores queéstos.
Entre algunos de los muchos spyware que SpyBot Search & Destroy detecta y elimina se encuentran: Web3000, Gator, Bonzi Buddy, BDE Projector, Radiate, Aureate, Cydoor, DSSAgent, SaveNow, Web3000 (parte de Gator) y webHancer.
Por si detectar y eliminar no fuese suficiente, Spybot Search & Destroy también te permite inmunizar tu equipo contra futuras infecciones.
Por el mismo precio(SpyBot Search & Destroy es gratuito) también detecta entradas en el registro incorrectas, que las identifica como tales y te permite actuar de forma individual sobre ellas.

Pros
* Inmunización del equipo
* Muy eficiente
* Módulo TeaTimer(Protección en tiempo real)

Contras
* Interfaz poco amigable
* Difícil Desinstalación
* Difícil configuración y uso
Instalación deAnti-Malware
Malwarebytes

Malwarebytes (MBAM) es un antiespías gratuito capaz de detectar y erradicar programas espía, falsos antivirus, malware y spyware no detectado por los antivirus tradicionales.
Para usarlo, elige un análisis (rápido, completo o de memorias USB) y haz clic en Analizar; Malwarebytes Anti-Malware escaneará el equipo en busca de rastros de malware. Si no puede eliminarlos,lo intenta tras reiniciar el equipo. Su herramienta FileASSASSIN sirve precisamente para eso.
La versión gratuita de Malwarebytes Anti-Malware incluye una cuarentena de archivos, actualizaciones gratuitas y una lista de ignorados, pero carece...
Leer más
Pros
* Escáner de spyware
* Fácil de configurar y usar
* Cuarentena y registro de eventos
* Integración con el Explorador* Actualizaciones gratuitas
Contras
* Sin protección en tiempo real en versión free
* Tasa de detección de malware inferior a la media

Instalación de Anti-Malware alojado en el arranque del sistema
Trend Micro HiJackThis
Sirve para encontrar y eliminar malware, hace una búsqueda exhaustiva de elementos extraños en el arranque, el Registro de Windows o los directorios de sistema.Para ello hace falta recopilar mucha información ,genera un informe de seguridad muy detallado con sólo hacer clic en su primer botón. Recopila todo tipo de datos, desde los complementos y barras de los navegadores hasta los programas y servicios que arrancan junto a Windows.
El informe se guarda también como un fichero de texto, el formato perfecto para compartir los resultados con alguien más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad en microsoft windows
  • Estadio Seguro Windows
  • Seguridad De Windows Nt
  • Seguridad en Windows y Linux
  • test de seguridad windows server
  • Windows XP: Ver la pestaña Seguridad
  • seguridad informática: vulnerabilidad de windows 8
  • Seguridad en sistemas operativos windows y linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS