Seguridad fisica y electrónica

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
SISTEMAS

DE

SEGURIDAD

FÍSICA

1-Finalidad, objetivos y ámbito de actuación del sistema de protección.

El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid está viendo como en los últimos años los robos, atracos y agresiones, en ocasiones con un final triste, son cada vez más frecuentes.

Se conoce que el sector de la joyería trabaja con el riesgo extra del valor de la mercancía.Las formas emergentes de delincuencia se caracterizan por hacer uso de tecnologías y métodos cada vez más sofisticados y que convierten en obsoletas las tradicionales ofertas del mercado en materia anti-intrusion. La Cámara Burbuja constituye una de las aportaciones más sólidas y eficaces al servicio de la seguridad física y almacenamiento de sus objetos de valor. Las tradicionales cámarasblindadas/acorazadas, exigen un elevado presupuesto, complejidad de obra e innumerables molestias para el cliente. La Cámara Burbuja se adapta a cualquier espacio, se monta y ensambla en el lugar indicado por el cliente mediante módulos o piezas, constituyendo el conjunto una cámara blindada de máxima seguridad. Espacio idóneo para almacén y depósito de joyas, objeto de valor, caja fuerte, etc...incluso preservar su seguridad física en situaciones críticas.

Lo preocupante en éstos tiempos, además del robo en sí, reside en que ya no es suficiente proteger la seguridad de las instalaciones, sino que hay que garantizar la seguridad de los propios joyeros, ya que como se ha podido comprobar, la violencia que lleva consigo este tipo de robos puede acabar en ocasiones hasta acabar con la vidadel propio joyero que se encuentra realizando su trabajo.

Según fuentes policiales, un alto porcentaje de vehículos robados en nuestro país, son posteriormente utilizados para cometer delitos, entre los que destacan los robos por el sistema del "alunizaje", que suelen ser frecuentes en joyerías.

Entre un establecimiento vulnerable y otro que tenga su perímetro bien protejido con un eficazsistema anti-alunizajes, el delincuente sin duda elejirá la opción más cómoda y desprotejida.

La finalidad de este proyecto, es proteger mediante medios electrónicos, pasivos y activos la seguridad de una joyería, con el objetivo de evitar la intrusión, robo, vandalismo etc.

La joyería que debemos proteger se encuentra situada en una calle principal situada en planta baja, tiene dos escaparatesy una puerta en su fachada.

La joyería se encuentra en la localidad de Moralzarzal la cual tiene aproximadamente 11.500 habitantes. Moralzarzal se ha caracteriza por ser una localidad con índices de delincuencia bajos y no posee casi crimininalidad, aunque como en casi todo el país con la llegada de tanta inmigración y la posterior crisis económica se han ocasionado robos en comercios de lalocalidad y otras localidades cercanas como Cerceda y Becerril de la Sierra.

2-Estudio de amenazas y vulnerabilidades.

Antes de realizar una instalación habrá que tener en cuenta unas consideraciones ya que van a definir la instalación que se efectuará:

• Qué es lo que vamos a proteger.

• De quien lo queremos proteger.

• Situación de los objetos que deseamos proteger.

• Entornode dichos objetos.

• Valor de los objetos.

• Presupuesto de que se dispone.

Podemos identificar distintos tipos de amenazas y peligros:

Robo con fuerza
Robo con violencia e intimidación.
Hurto
Competencia desleal
Incendio

• Protección contar robos y atracos.

A primera vista, los conceptos de robo y atraco pueden parecer iguales, pero hay una clara diferenciación entre losdos, ya que por atraco se entiende un acto delictivo encaminado al lucro y que pone en peligro a las personas y por robo aquel acto delictivo encaminado al lucro pero que no pone en riesgo la integridad física de la persona.

Los atracos se supone que ocurren cuando el local está funcionando normalmente, con los consiguientes riesgos para las personas que están dentro; y el robo, en las horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de seguridad física y electrónica
  • Seguridad fisica y electronica
  • Seguridad Electronica
  • Seguridad Electronica
  • Seguridad Electronica
  • Seguridad electronica
  • seguridad electronica
  • Seguridad electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS