Seguridad Global

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Seguridad Global.
Shiguenoli Miyamoto.
Ediciones Unicamp.
22 de febrero 2015
Palabras claves: terrorismo, relaciones internacionales, seguridad global.
Articulo informativo.
Nueva sociedad 127.
“LASGUERRAS, SIEMPRE FUERON PENSADAS ENTRE DOS O MAS AGENTES QU PRESENTAN CIERTA PARIDAD DE RECURSOS”
En el mundo muchas veces se cometen hechos por parte de los países más influyentes y adinerados hacialos países menos favorecidos cometiendo masacres, sufrimiento, pena y dolor. Con el tiempo todos los países sean grandes o sean chicos comienzan a tratar de mejorar todas sus cualidades por ejemplo:el ejército, la población, los territorios y poder innovar en la ciencia y en la tecnología.
La seguridad internacional siempre estuvo asegurada por uno de los siguientes modelos:
A) Un cuadro generalen el cual haya relativo equilibrio de fuerzas entre dos o más agentes, cada uno de ellos liderando un bloque.
B) Un modelo en el que predomine un gobierno mundial, a través de los principiosfederativos, en el que todos los miembros de la comunidad global necesariamente ceden, de manera voluntaria o forzada, parcelas o la totalidad de su soberanía.
C) Un esquema que priorice la seguridadcolectiva, es decir, cuando un agente puede desestabilizar el cuadro regional o internacional, que deba ser neutralizado o reprimido para que haya relativa normalidad institucional.
Esos modelos, sinembargo consideran los conflictos entre estados soberanos en tanto son los actores más importantes del sistema internacional, obviando la existencia de otros miembros y otorgándoles un papel de menorrelevancia, como las organizaciones internacionales y no gubernamentales, grupos étnicos o religiosos, u otros de naturaleza variada que buscan que sus reivindicaciones sean oídas, principalmente y lo másimportante atendidas.
Lo que cambia en la atmosfera de la guerra, a partir de ahora, es la necesidad de considerar como elemento principal la cuestión de los ataques terroristas, ya que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CRISIS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA ETAPA DEL GLOBALISMO. EL CASO COLOMBIANO
  • Vision Global Seguridad Informática
  • Principales Riesgos De Seguridad Tanto En La Red Global Como En Redes Externas
  • Tecnologias Globales Para La Seguridad De La Informacion
  • globalismo
  • global
  • El Estado En La Era Global
  • Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS