Seguridad hospitalaria

Páginas: 70 (17385 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD
HOSPITALARIA.







PREFACIO
El presente manual de instrucción, tiene como objetivo primordial complementar los conocimientos básicos en vigilancia y seguridad privada, plasmados en la Resolución 2596 del 11 de diciembre de 2003.

Si los objetivos se logran, el Programa de Capacitación Especializada en Seguridad Hospitalaria, tendráun fundamento estrictamente académico y profesional en el desempeño de las funciones del hombre de seguridad.

El presente manual de capacitación especializado, es el producto de un trabajo de investigación realizado por profesionales en el área de vigilancia y seguridad privada y profesionales de otras áreas que exige la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, con el objetivo debrindar una capacitación acorde con las necesidades del mercado.


MISIÓN


La academia RANGER SWAT, desarrolla programas de capacitación y especializaciones en vigilancia y seguridad privada con sentido social, moral y ético teniendo en cuenta los más altos parámetros aplicables a las competencias laborales que vayan avante con el mundo globalizado de hoy.









VISIÓNSer la academia líder en los Santanderes, y demás Departamentos como modelo de capacitación teórico práctica en vigilancia y seguridad privada teniendo como eje central el cumplimiento de la normatividad legal, formando los mejores hombres en cultura de seguridad preventiva.







POLÍTICA DE CALIDAD

Impartir la mejor educación especial en seguridad y vigilancia privada con excelenciabajo los más estrictos esquemas de calidad, eficiencia y eficacia tendientes a cumplir con nuestro fin; formar mejores hombres en seguridad para asegurar como un mejor país Colombia.










ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES

Están encaminadas a desarrollar expectativas e interés que tiendan a despertar interacción entre los participantes lo cual conlleva habilidad y convicción quedesarrollara el facilitador en clase.

Las actividades extracurriculares serán preponderantes en el área investigativa lo cual pretende por una profundización sobre todos y cada uno de los temas.

Al desarrollar este programa el alumno aflorara habilidades conceptuales y de análisis inexplotables hasta ahora teniendo como marco de referencia la múltiple y variada casuística que nos brinda nuestromedio con hechos reales los cuales podemos desmenuzar para su análisis y conceptualización.

Las exposiciones; aunadas a los trabajos de grupo serán la base o indicador del grado de concientización y conocimiento sobre la especialización que tratamos y de la cual esperamos redunde en beneficio propio y por ende al servicio de la entidad contratante bajo la premisa de servicio con calidad yexcelencia.











DURACIÓN Y SISTEMA EVALUATIVO

El termino de tiempo que manejamos para esta especialización de 50 minutos académicos cada hora cátedra mediante la prestación de servicios por honorarios con facilitadotes profesionales de amplia trayectoria pedagógica y académica es tan total de 30 horas académicas las cuales se distribuirán dependiendo de las exigencias y énfasis decliente sobre determinada área lo cual tendrá como resultado un horario especial a establecer para cada curso.

Referente al sistema evaluativo se establecen parámetros mínimos de calificación libre mínimo de 70 de 100 el cual tiene como fin superar el umbral mínimo convencional del 6.0 manejando niveles cercanos al medio alto que garanticen el profesionalismo, conocimiento e idoneidad delfuturo profesional y éxito de programa objeto de nuestro estudio.
Se manejara un 80% el sistema evaluativo de forma escrita de cuyo conocimiento y resultado dará cuenta los hechos reales (practica por ejemplo de tiro) en el cual el alumno deberá obtener un resultado NO menor a 75% lo cual demostrara un grado superior de profesionalización académica y practica.












ANTECEDENTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION A LA SEGURIDAD HOSPITALARIA
  • seguridad del paciente en servicios asistenciales hospitalarios
  • Seguridad hospitalaria
  • Seguridad hospitalaria
  • Seguridad hospitalaria
  • Introducción A La Seguridad Hospitalaria
  • Seguridad electrica hospitalaria
  • Acreditación seguridad hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS