Seguridad Industrial 1

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
CUESTIONARIO:

1. Hay un dicho popular que reza “se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?
Todos los seres humanos necesitamos trabajar, nosolo para satisfacer nuestras necesidades básicas como: alimentación, vivienda, vestido y entretenimiento; sino para desarrollar actitudes físicas e intelectuales; es por ello que constantementeestamos buscando nuevas y mejores oportunidades en el ámbito laboral, pero que pasa si encontramos en un empleo en donde bueno, nos pagan bien y trabajamos las horas de ley, pero nuestro ambiente laboral sepresta para accidentes y enfermedades, que con el tiempo deterioran nuestra salud.
Hay es en donde nos ponemos a pensar: ¿vale la pena el sacrificio que se está haciendo? O ¿estoy perdiendo más delo que puedo estar ganando?

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?
Una empresa se beneficiaentre otras cosas económicamente, ya que al invertir en SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL, previene la posibilidad de aparición de Accidentes de trabajo y Enfermedades profesionales, adquiriendoasí una herramienta efectiva que le permitirá optimizar los resultados para el beneficio de todos.

3. ¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para queinviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?
Todos sabemos que en los cargos directivos, se ve reflejado lo bueno o malo de su gestión, a través de la productividad, calidad en los productosy/o servicios y sobre todo la rentabilidad que le brinde a la empresa.
Por lo anterior es NECESARIO, invertir en SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL, no solo porque la mayoría de las empresasde la industria de la construcción están implementando el programa SISO, si no porque al evitar y prevenir un accidente o lesión a un trabajador, estamos evitando perdidas, económicas-tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 introduccion seguridad industrial
  • 1 Fundamentos De Seguridad Industrial I
  • Seguridad industrial y salud ocupacional taller 1
  • INFORME HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL EQUIPO 1
  • Trabajo Practico N 1 Seguridad Industrial
  • Proyecto Avance 1 Seguridad Industrial En Aeropuerto
  • Trabajo Colaborativo N°1 Higiene Y Seguridad Industrial
  • Actividad Semana 1 Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS