Seguridad Industrial En Los Procesos Archivisticos

Páginas: 18 (4419 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS

Seguridad industrial en los procesos archivisticos

PRESENTADO POR:
JHON EDISON BELTRAN ARISMENDI
DAVID ANDRES RINCON BALLESTEROS
JULIAN DAVID TOCORA DAZA
CARLOS FRANCO
JHONATAN SEBASTIAN SUAREZ
HELVER GILBERTO PARRA GONZALEZ

23 DE MARZO DE 2012
201201114

CONTENIDO

1. Gestión Documental
2. Laseguridad industrial archivística
3. La seguridad de los documentos
4. Normatividad impuesto de los acuerdos
5. Sservicios en procesos archivísticos de organización y descripción de documentos, elaboración de tablas de retención documental y tablas de valoración documental.
6. servicios de depósito y custodia de documentos de archivo requisitos mínimos y condiciones técnicoambientales
7. condiciones ambientales y técnicas de conservación para el material documental en distintos soportes
8. instructivo de limpieza y desinfección de áreas y de documentos de archivo, instructivo de limpieza y desinfección de documentos
9. limpieza y desinfección puntual de documentos en papel atacado por hongos
10. limpieza y desinfección de áreas de trabajo
11.recomendaciones para el saneamiento de los archivos



Gestión documental
Desde las sociedades más antiguas, se comenzaron a diseñar métodos de “preservación de memoria” que en su perfeccionamiento condujeron a la creación de los primeros archivos y a la existencia de “profesionales” dedicados a la gestión de los documentos que en ellos se conservaban.
Desde fines del siglo XVIII y hasta ladécada del 90 del siglo XX, la gestión de documentos archivísticos se centró en la distinción entre documentación administrativa e histórica, algo que puede considerarse una consecuencia del impacto del pensamiento de la Revolución Francesa. La aparición del enfoque del records management en los Estados Unidos en los años 40 del siglo XX al tiempo que reafirmó este modelo, introdujo ideasdeterminantes para el desarrollo de la archivística como ciencia.
La promulgación, en 1950, de la Federal Records Act. Institucionalizó el records management como forma idónea para el tratamiento documental en los Estados Unidos, ella incluía la creación, destrucción y preservación de los documentos archivísticos. La Federal Records Act. definió la gestión documental como un área de la gestiónadministrativa general que se ocupa de garantizar la economía y eficiencia en la creación, mantenimiento, uso y disposición de los documentos archivísticos (records) a lo largo de todo su ciclo de vida Esta tiene como objetivo asegurar una documentación adecuada, evitar lo no esencial, simplificar los sistemas de creación y uso del papeleo, mejorar la forma de cómo se organizan y recuperan los documentos,proporcionar el cuidado adecuado y el almacenamiento a bajo costo de los documentos en los archivos intermedios, y asegurar la eliminación adecuada de los documentos que no se necesitan desde hace tiempo en la gestión de los asuntos del momento para garantizar mediante su custodia física, su veracidad.
Estas ideas, que se asentaban en la mentalidad pragmática, industrial y de eficiencianorteamericana de la época, se extendieron rápidamente e influyeron de manera determinante en la comunidad archivística internacional; sus bases teóricas tuvieron un impacto extraordinario en el desarrollo de la archivística a nivel mundial, especialmente en lo concerniente a la teoría del ciclo de vida y a la valoración documental; incluso, podría asegurarse que una buena parte del desarrollo archivísticode los últimos cincuenta años del siglo XX es una consecuencia de la influencia de esas ideas norteamericanas.
El record management significó también la introducción de soluciones prácticas para enfrentar los problemas propios de la gestión de un objeto informativo que tiene una naturaleza funcional y evidenciar que condicionan dicha gestión, incluso desde fuera de los propios sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa de procesos seguridad industrial
  • Procesos tecnicos archivisticos
  • La archivística ¿Un proceso vital
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • SEGURIDAD INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS