Seguridad industrial: OSHA 3117

Páginas: 19 (4643 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
OSHA 3117

Información Sobre Los Riesgos de Los Productos Químicos

Información Sobre Los Riesgos
de Los Productos Químicos

Ministerio de Trabajo de los EE.UU.
Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional
1989



OSHA 3117

El material contenido en esta publicación es de dominio público y puede ser reproducido, total o parcialmente, sin que se requiere la autorizaciónexpresa del Gobierno Federal. Se solicita que se especifique la fuente aunque esto no es un requisto obligatorio.


Información Sobre Los Riesgos
de Los Productos Químicos




Ministerio de Trabajo de los EE.UU.
Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional
1989


OSHA 3117


Productos Químicos en el Lugar de Trabajo

Alrededor de 32 millones de trabajadores estánpotencialmente expuestos a uno o más riesgos causados por los productos químicos. Existe un número estimado de 575,000 productos químicos y cada año se introducen cientos de productos nuevos. Esto representa un serio problema para los trabajadores expuestos y sus empleadores.

La exposición a los productos químicos puede causar o contribuir a muchos efectos serios sobre la salud tales como enfermedades delcorazón, lesiones a los riñones y a los pulmones, esterilidad, cáncer, quemaduras y erupciones. Algunos productos químicos pueden presentar también riesgos para la seguridad y presentan el potencial de causar incendios, explosiones y demás accidentes de envergadura.

Debido a la seriedad de estos problemas de la salud y la seguridad y debido a que muchos empleadores y empleados saben poco onada sobre los mismos, la Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) ha establecido una norma denominada "Información sobre Riesgos". Su propósito principal es el de asegurar que los empleadores y empleados conozcan sobre los riesgos laborales y cómo protegerse contra estos; Esto habrá de reducir la incidencia de las enfermedades y lesiones causadas por los productos químicos.

LaNorma de Información sobre Riesgos establece requisitos uniformes para asegurar que los riesgos presentados por todo producto químico importado, producido o usado en los lugares de trabajo en los EE.UU. sean evaluados y que esta información sobre dichos riesgos sea transmitida a los empleadores afectados y a los trabajadores expuestos. Los fabricantes a importadores de productos químicos debencomunicar la información sobre riesgos adquiridas a traves de las evaluaciones a empleadores que utilizan tales productos por medio de etiquetas en los envases y de hojas de datos sobre la seguridad de los materiales (las MSDS). Además, todos los empleadores cubiertos deben tener un programa de información sobre los riesgos, con el propósito de transmitir esta información a sus ennpleados medianteetiquetas en los envases, las MSDS, y el entrenamiento.

Este programa asegura que todos los empleadores reciban la información que necesitan para informar y entrenar a sus empleados de manera adecuada y que elaboren y apliquen programas de protección para empleados. También proporciona información necesaria sobre los riesgos a los empleados de modo que puedan participar de las medidas de protecciónen sus lugares de trabajo y que las apoyen.

OSHA ha desarrollado una variedad de materiales y publicaciones con el fin de ayudar a los empleadores y empleados a desarrollar y poner en práctica programas eficaces de información sobre riesgos. Las listas de productos, servicios y otros recursos se enumeran en el Apéndice al final de este folleto.

Antes de explicar los detalles de variaspartes de la Norma de Información sobre Riesgos, es conveniente efectuar una reseña de la elaboración de la Norma. La Norma de Información sobre Riesgos difiere de otras normas de salud de OSHA, ya que cubre todos los productos químicos de alto riesgo. La Norma incorpora además un "flujo de información de productor a usuario," que significa que los productores de productos químicos tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma tecnica osha seguridad industrial
  • seguridad osha
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS