Seguridad industrial

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Las exportaciones peruanas han registrado un aumento considerable, solo hasta noviembre de año 2008 alcanzaron un crecimiento de 16% comparado con su similar del año 2007, en el sector pesquero se ha observado un crecimiento de 13.4 % siendo el principal mercado el de Latinoamérica.
Este crecimiento se ve reflejado en la ciudad de Paita en un rango menor comparado con otrospuertos del Perú por medio de apertura de nuevas empresas dedicadas al sector en Pesquero.
La empresa que hemos escogido para este estudio se encuentra en la ciudad de Paita y se desempeña principalmente en el sector pesquero de manera indirecta ya que gran parte de sus clientes trabajan directamente en la exportación de productos marinos y por ende mantienen flotas de mínimo 2 embarciones para lapesca artesanal y más de 15 para la pesca industrial las cuales requieren de un rendimiento óptimo. Para lograr esto necesitan de mantenimiento mecánico, predictivo preventivo y correctivo que es en parte una de las actividades que la empresa realiza mediante la maquinaria que posee. Actividades como fabricación reparación de piezas para la industria en general. El presente trabajo consiste enestudiar y analizar cómo se desenvuelve la empresa en el mercado disgregando sus costos y estrategias de mercado.

1 OBJETIVOS
• OBJETIVO GENERAL:
ESTUDIO Y ANALISIS GENERAL DEL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA SERVICIOS METALMECANICA KIRSEL en el proceso de fabricación y reparación de piezas mecánicas.

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
➢ Análisis del proceso productivo centrándonosen los servicios más representativos que realiza la empresa como reparación de bombas, confección de bocinas de acero inoxidable, confección de ejes de acero inoxidable, reparación de motor y ventilador de silo de hielo, entre otros.
➢ Estudios de las estrategias de márquetin y publicidad.
➢ Analizar el entorno en el que opera la empresa, mercado, acreedores, clientes,proveedores, competidores.

• 2 ANTECEDENTES:
La empresa inicia sus actividades en el año 2004 con un capital de trabajo de S/. 8000 contando con la siguiente maquinaria un torno un cepillo una maquina de soldar y local propio y con personal medianamente calificado en total 4 personas un soldador, un tornero, un cepillador y el jefe de operaciones que poseía una experiencia de más de 22 añosen el mismo tipo de trabajo, siendo el único altamente calificado en la profesión de mecánica de producción.
A la fecha la empresa cuenta con un capital valorizado en aproximadamente S/. 40 000 contando con 3 tornos, 3 maquinas de soldar de precisión, tornillos, fresadoras, etc. además de dos vehículos. El personal que ahora trabaja en la empresa es desde altamente calificado comotorneros soldadores cepilladores principalmente egresados del Instituto Superior Miguel Grau o del SENATI en carreras de mecánica de producción, personal obrero encargado de labores de limpieza y conserjes, Contando además con personal administrativo que antes no necesitaba por ser la empresa de menor envergadura como jefe de logística, márquetin y publicidad desempeñado por una persona, contadoraquien es a la vez la dueña y gerente de la empresa, secretaria y jefe operaciones quien hace los requerimientos de materia prima y o asesoría técnica para el personal.

3 UBICACIÓN
La empresa SERVICIOS METALMECANICA KIRSEL se ubica en la ciudad de Paita en la zona del tablazo Av. Tupac Amaru Mz. H Lt 02, esta ubicación nos comenta el propietario es eventual, ya que la zona posee unazonificación residencial de alta densidad no muy apropiada para el desempeño laboral de la empresa por lo que piensa en un futuro trasladarse a la zona industrial de Paita donde operaria sin ningún problema ni restricción.

4 ENTORNO SOCIOECONOMICO
4.1 MERCADO
La empresa servicios metalmecánica kirsel se desempeña básicamente en la ciudad de Paita pero también suele realizar trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS