Seguridad industrial

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
SEGURIDAD INDUSTRIAL - PRESTATARIOS – EMPRESAS PETROLIFERAS
Titular
La prevención oficial de riesgos en empresas petrolíferas.
Entradilla
En Socotec Iberia nos preocupamos del buen funcionamientode todas aquellas empresas manipuladoras de petróleo y garantizamos que la industria petrolera a pesar de sus riesgos incluye un programa de procesos en control y seguridad específicos para cadacategoría.

Cuerpo
Los productos de mayor volumen en la industria son combustibles (fueloil) y gasolina. El petróleo es la materia prima de muchos productos químicos incluyendo productos farmacéuticos,disolventes, fertilizantes, pesticidas y plásticos, y somos conscientes de la importancia del mismo y del alcance que su control debe tener sobre el Mercado.
La industria del petróleo se dividenormalmente en tres fases:
1. "Upstream": Exploración y producción.
2. "Midstream": Transporte, procesos y almacenamiento.
3. "Downstream": Refino, venta y distribución.
El petróleo es unproducto esencial para muchas industrias, y es de vital importancia para el mantenimiento de la misma civilización industrializada, por lo que se considera una industria crítica en la mayoría de lasnaciones.
En Socotec Iberia liberamos a las oficinas de administraciones públicas de atender muchas de las obligaciones a las que se enfrentan con el Calendario de Obligaciones Reglamentarias, unaherramienta pensada para que nada pueda escapar a la prevención de riesgos y todos los elementos presentes en las empresas petrolíferas estén en perfectas condiciones, cumpliendo estrictamente con lanormativa actual. Socotec Iberia supervisa todo el proceso y otorga las certificaciones oficiales pertinentes en cada situación.

DESTACADO 1: Socotec Iberia es un Organismo de Control acreditado quecertifica legalmente la prevención de riesgos en edificios del Sector Terciario
DESTACADO 2: El personal de Socotec está perfectamente cualificado para el control de seguridad industrial y utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS