Seguridad Industrial

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
MECÁNICA

MATERIA: SEGURIDAD INDUSTRIAL
 

CATEDRÁTICO: ING. CESAR CHAVEZ OLIVARES

ALUMNO:

MATRICULA:

GRUPO: “A”

TURNO: VESPERTINO

TEMA: PRIMERA UNIDAD, CASO PRÁCTICO.Seguridad e Higiene Industrial

HUEJUTLA, HGO. SEPTIEMBRE DEL 2011.
Estudio de Seguridad en el trabajo en la empresa “Taller automotriz la burra”
En el taller automotriz existe grandemanda en diversos servicios que se le brindan al cliente como lo es: afinación de motor, servicio de frenos, suspensión, alineación, transmisión etc., en los cuales se puede observar las diferentescondiciones y riesgos de seguridad para la integridad física del trabajador.
Esto se debe al no contar con equipo de seguridad y realizar alguna actividad sin contar con la capacitación previa, tal esel caso de un servicio de frenos.
El trabajador comienza por levantar el carro con ayuda de un gato hidráulico para después mantenerlo sobre unas torres, continuando con el desmontaje de las llantas.El vehículo al estar suspendido sobre una superficie incorrecta es decir no plana tiende a declinarse y correr el riesgo de caer al suelo. Por otra parte al realizar la limpieza de los discos ytambores se desprende el polvo de las balatas que químicamente es dañino para la salud, por encima de esto queda también en alto riesgo la seguridad del trabajador al no contar con el equipo de seguridad yno realizar la actividad apegado al margen ecológico.

Seguridad: Proviene de la palabra securitas del latín. Se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza enalgo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.
Riesgo: Del latín profundo "marenchu", es la vulnerabilidad ante un posible opotencial perjuicio o daño para las personas y cosas.: Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo (e inversamente).
Peligro: Es una situación que se caracteriza por la "viabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS