Seguridad industrial

Páginas: 21 (5042 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.
Acarigua Portuguesa

Integrantes:
Méndez Gregory 20599876
Torrealba José M 19052956
Mendoza Astrid 20157920
Llerena Zoila 19376068
Torrealba José G 20486033

Asignatura:
Higiene y seguridad industrial.

13.04.2011
Introducción:

En lascondiciones de trabajo se sintetiza la forma como la actividad laboral determina la vida humana, en ellas se debe tener en cuenta los factores de riesgos a los cuales esta sometido el trabajador, Como aspecto particular de la vida humana, el ambiente del trabajo refleja las condiciones en las cuales el trabajador debe desempeñar su oficio en una empresa y su ocupación especifica en su puesto detrabajo. En donde corren riesgos físicos, químicos, biológicos, tecnológicos, sociales y sicológicos que rodean el puesto de trabajo y la ocupación que ejecuta La calidad del ambiente de trabajo esta muy relacionado con los riesgos a los cuales esta sometido todo trabajador y la carga de trabajo que debe asimilar. en donde los riesgos físicos son todos aquellos factores ambientales que dependen delas propiedades físicas de los cuerpos, tales como carga física, ruido, iluminación, radiación entre otras el cual hablaremos de las medidas preventivas que podemos tomar para evitar males mayores y así reducir el incremento de los accidentes laborales teniendo en cuenta Una adecuada planificación aquellos factores ambientales que dependen de las propiedades físicas de los cuerpos.

1. Que es unriesgo:
EL riesgo es la amenaza concreta de daño que yace sobre nosotros en cada momento y segundos de nuestras vidas, pero que puede materializarse en algún momento o no, por ejemplo, cuando salimos a la calle estamos expuestos a una innumerable cantidad de circunstancias riesgosas, como ser una maceta o un balcón que se desplome sobre nuestra humanidad, un asalto, etc. Cualquiersituación o cosa plausible de provocarnos algún tipo de daño es un riesgo. Esto en cuanto a los riesgos más cotidianos que tienen que ver fundamentalmente con el daño físico a los que estamos propensos los seres humanos, en tanto, existen otros tipos de riesgos.
2. Riesgos físicos:
Se refiere a todos aquellos factores ambientales que dependen de las propiedades físicas de los cuerpos, tales comocarga física, ruido, iluminación, radiación ionizante, radiación no ionizante, temperatura elevada y vibración, que actúan sobre los tejidos y órganos del cuerpo del trabajador y que pueden producir efectos nocivos, de acuerdo con la intensidad y tiempo de exposición de los mismos.
Existe legislación especial que determina lo que en higiene del trabajo se denomina “límites permisibles”. Losfactores de riesgo ambiental enumerados se pueden medir con instrumentos y expresar en unidades de medida distintas para cada riesgo. Se ha acumulado experiencia y conocimientos sobre la relación entre el valor medido en una situación y la probabilidad de enfermar por ese riesgo. Por ejemplo, a un nivel de ruido X se produce sordera después de tal tiempo de exposición. Sobre la base de esasrelaciones, se proponen tablas de tiempo máximo de exposición para un determinado nivel del riesgo. Si se cumplen esos tiempos máximos de exposición al riesgo, la persona estaría libre de enfermar. En el caso de la iluminación, las tablas proponen niveles adecuados de iluminación según el grado de dificultad de la tarea (y de exigencia sobre la vista). A continuación se revisará los principalesaspectos de los factores de riesgo físico.
3. Tipos de riesgos físicos:
* Ruido.
* Presiones.
* Temperatura.
* Iluminación.
* Vibraciones
* Radiación Ionizante y no Ionizante.
* Temperaturas Extremas (Frío, Calor).
* Radiación Infrarroja y Ultravioleta
* Ruido.
El sonido consiste en un movimiento ondulatorio producido en un medio elástico por una fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS