Seguridad industrial

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Identificar la necesidad de un programa de seguridad industrial es una de las tareas mas importantes, pero además compleja que toda empresa debería considerar con elpropósito de garantizar la estabilidad laboral, el desarrollo económico e indudablemente la productividad. Esta afirmación se fundamenta en el hecho de que materializar un estudio de esta naturaleza, hacetrascender todas las acciones de seguridad industrial en las operaciones de la empresa. Conjugando el esfuerzo en una sola dirección es optimizar los parámetros de seguridad, que tienen incidencia enla productividad, estabilidad y desarrollo.
HIPÓTESIS
En la investigación se identificó que el objetivo de la seguridad e higiene industrial consiste en prevenir los accidentes laborales, los cualesse producen como consecuencia de las actividades de producción. Una buena producción debe satisfacer las condiciones necesarias de los tres elementos indispensables, seguridad, productividad y calidadde productos.
OBJETICO GENERAL
EL objetivo que persigue la seguridad industrial es mantener unos niveles elevados de la calidad de vida dentro del ambiente laboral, garantizando la seguridad y lavida misma del personal que ahí labora. Esto se obtiene por medio de una eficiente gerencia por parte del área de recursos humanos dentro de las organizaciones, tomando como principio la prevención delos accidentes en el trabajo, los cuales se producen como consecuencia de las actividades de producción.
La mayor garantía de seguridad posible dentro de un campo laboral determinado garantizamantener tendencias de producción y calidad elevadas lo cual me ubicara en un estatus competitivo a nivel de mercado y de posesión de un recurso humano capaz y seguro y a su vez servir de ejemplo para otrasorganizaciones.
Por lo tanto una organización u empresa que no atienda sus necesidades prioritarias de seguridad e higiene no se puede definir como una empresa eficientemente productiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS