seguridad industrial

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
SEGURIDAD INDUSTRIAL
Es el conjunto de actividades dedicadas al diseño, implementación de sistemas de control de los factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo y/o acciones yactividades que hacen que el trabajador labore en condiciones seguras tanto ambientales como personales, con el fin de conservar la salud y preservar los recursos humanos y personales. El objetivo esgenerar y desarrollar programas para la atención, prevención y mitigación de riesgos, incidentes, accidentes y emergencias; que involucre la participación de los diferentes estamentos que componennuestra comunidad santiaguina. Básicamente es la encargada del estudio de normas y métodos tendientes a garantizar una producción que contemple el mínimo de riesgos del factor humano como en loselementos (equipo. Herramientas, edificaciones, etc.).
Además es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria. Parte del supuesto de que toda actividad industrialtiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.


Los principales riesgos en la industria están vinculados a los accidentes, que pueden tener un importante impacto ambiental yperjudicar a regiones enteras, aún más allá de la empresa donde ocurre el siniestro.

La seguridad industrial, por lo tanto, requiere de la protección de los trabajadores (con las vestimentas necesarias,por ejemplo) y su monitoreo médico, la implementación de controles técnicos y la formación vinculada


al control de riesgos.




ELEMENTOS BASICOS DE LA SEGURIDAD

Liderazgo de ladirección. Asunción de responsabilidades y exposición de la política.
Asignación de responsabilidades hacia el personal de seguridad e higiene hacia los distintos niveles de supervisión y hacia loscomités mixtos.
Mantenimiento de condiciones de trabajo seguros.
Implementación de un programa de capacitación y adiestramiento en seguridad.
Sistema de registro de accidentes por medio de análisis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS