Seguridad Industrial

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
1. ¿Cuáles son los aspectos que mayor relevancia tienen para usted la aplicación de las normas nacionales e internacionales que guardan relación o están dirigidas al sector o la organización dondeusted labora? Explique y comente.

Las funciones que cumplen la aplicación de las normas al sector donde laboro constituyen un aspecto relevante del desempeño del personal, al ser estos agentes delcambio social.
La observancia de las normas puede ser interna, es decir, por iniciativa de las partes afectadas, o externas, por iniciativa de un tercero.
Las instituciones son las reglas, incluidaslas normas de comportamiento, que regulan la interacción de los distintos agentes, y las organizaciones que aplican las normas y códigos de conducta para lograr los resultados deseados.
Lasinstituciones representan las normas formales, obligaciones informales, tales como normas de comportamiento, convenciones y códigos de conducta autoimpuestos, y en sus características relativas a suobservancia.
Nuestro ordenamiento laboral consagra expresamente el principio de igualdad de trato entre los principios rectores o bases sobre las que se asienta el Derecho del Trabajo.
El consiguientemarco institucional, como reflejo de la forma como se estructura la interacción humana, limita las elecciones que se ofrecen a los actores sociales. Las instituciones eficaces tienden a igualar la tasaprivada de beneficios con la respectiva tasa social.
Frecuentemente están asociados con el establecimiento del cumplimiento de las indicadas normas. El objeto de este análisis es aproximarse a losaspectos institucionales que contextualizan el ambiente para su surgimiento.
Las instituciones existen, entre otras cosas, porque reducen las incertidumbres propias de la interacción humana. Estasincertidumbres surgen como consecuencia de la complejidad de los problemas de cooperación social (por ejemplo para el intercambio) que deben resolverse.
La creación de un entorno favorable para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS