seguridad industrial

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

EPP o también llamados EPI(Equipo De Protección Individual
Son Equipos destinados a ser llevados o sujetados por el trabajador (a) para que le proteja de uno o varios riesgos que puedanamenazar a su seguridad o su salud en el trabajo, asi como cualquier complemento o accesorio desinado a tal fin.
Calzado o Botas De Seguridad
Son todos aquellos destinados a ofrecer una ciertaprotección del pie y la pierna contra los riesgos derivados de la realización de una actividad laboral. Como los dedos de los pies son las partes más expuestas a las lesiones por impacto, una puntera metálicaes un elemento esencial en todo calzado de seguridad cuando haya peligro
TIPO DE CALZADO INDUSTRIAL
Se usan para proteger los dedos de la caída de grandes pesos y evitar algún tipo de lesión enellos. Las puntas son normalmente elaboradas de acero
Existen varias clases de zapatos de seguridad, entre ellos tenemos:
Con puntera protectora: se usan para proteger los dedos de la caída degrandes pesos y evitar algún tipo de lesión en ellos. Las puntas son normalmente elaboradas de acero.
Conductores: son diseñados para disipar la electricidad , para evitar que se produzcan chispasestáticas . Se emplean en salsa de operaciones de hospitales y en ciertas tareas de industrias de explosivos o donde se manejan sustancias altamente inflamables.
No productores de chispa : se fabricanexcluyendo todo material de metal ferroso en su estructura, y en caso de que contenga punta protectora de metal, esta se recubre en chapas de material no ferroso.
No conductores: fabricaciónde materiales con ausencia de todo tipo de metales, salvo en la punta protectora que sea bien aislada. Se emplea para trabajar en zonas donde existan algún riesgo eléctrico.
De fundición : es un botín diseñado conligas elásticas a sus lados para evitar la entrada de chispas o rociados de metal fundido.


Calzado especial:
Hay zapatos especiales dependiendo de la industria y del peligro que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS