Seguridad Industrial

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Seguridad industrial
Si el accidente como resultado obedece a ciertos elementos dentro de un sistema de determinada estructura, el primer paso en la investigación consiste en el estudio delaccidente y sus consecuencias.
La pequeña y mediana empresa forma un vasto núcleo dentro del sistema industrial de la mayor parte de los países.
Son auxiliares directas de las grandes empresas en lafabricación de productos especializados de alto valor añadido, o de difícil fabricación en serie, y antesala de las grandes empresas futuras.
Así, el presente estudio se enmarca dentro del área de lapequeña y mediana empresa, que se encuentran menos favorecidas económicamente para abarcar a satisfacción los problemas de seguridad.
Según la OCDE, en los países afiliados a esta organización, de cuatroempresas tres ocupan menos de cincuenta personas, o sea, son empresas menores. Algunos estudios demuestran con amplitud que la pequeña y mediana empresa crea más puestos de trabajo y ofrece niveles derentabilidad más satisfactorios que la grande (L’Europeo 27-III-75.No. 13, 1514).
Para dar una idea general y bastante clara de la gran trascendencia del problema de la seguridad industrial, sepresenta una serie de datos relaciona-dos con el tema de los accidentes industriales.
El National Safety Council estima que los accidentes laborales cuestan a la nación unos cinco billones de dólares alaño, distribuidos en:
- Pérdidas de salarios.
- Gastos médicos.
- Costo de seguros.
Las primas de seguros son desde luego, una carga más en el costo empresarial; los otros dos pueden ser o no unrenglón más, según las circunstancias.
Los accidentes de trabajo, según Chamberlain representan la quinta parte del total de accidentes, afectan a unos 2.106 de personas al año.
- Datos recientesindican que 100,000 seres humanos (a nivel mundial) mueren al año por accidentes industriales; 1,500,000 quedan heridos de gravedad; y existen unas 600,000 sustancias tóxicas que producen enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS