Seguridad Industrial

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Seguridad Industrial
En el curso del tiempo se ha utilizado el término de “seguridad industrial” para referirse al conjunto de elementos y condiciones que buscan garantizar un trabajo seguro yconfortable en la rama de la producción industrial.
En la actualidad se ha superado este antiguo concepto y se utiliza más el termino genérico de “salud y seguridad en el trabajo”, ya que éste tiene uncarácter más integral e incorpora los dos elementos básicos del trabajo: La salud y la seguridad.

• Condiciones de trabajo
Se denomina “condiciones de trabajo” al conjunto de variables quecomprenden la realización de una tarea concreta en su entorno.
Desde este punto de vista las condiciones de trabajo tienen que ver con el medio ambiente y con las regulaciones y formas de organización deltrabajo.
Este enfoque privilegia el aspecto de la salud laboral desde una perspectiva integral.
Las condiciones de trabajo juegan un papel primordial en el desempeño de las actividades que realiza eltrabajador, ya que estas repercuten tanto psicológica como físicamente, poniendo en peligro su integridad. Cuando las condiciones de trabajo, no cuentan con la calidad que requiere la actividad,generan las siguientes consecuencias:
a) Aumento de la fatiga
b) Aumento de los accidentes de trabajo
c) Aumento de las enfermedades profesionales
d) Disminución del rendimiento
e)Aumento de la tensión nerviosa
f) Disminución de la producción
g) Insatisfacción y desinterés en su trabajo, etc.
Estos puntos sin duda alguna, repercuten en una Disminución de la Productividad,por ello es fundamental determinar las condiciones óptimas para realizar un trabajo en especifico.
Las condiciones de trabajo son un factor primordial en el rendimiento humano; por lo que es necesarioque el hombre no trabaje más allá de los límites máximos de su resistencia y en condiciones ambientales inadecuadas,
A continuación se explica cada uno de los agentes físicos más comunes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS