seguridad industrial

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
 UNIVERSIDAD PRIVADA
ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE INGENERÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENERIA INDUSTRIAL

INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Tema
Seguridad e Higiene Industrial




Trujillo - Perú




SEGURIDAD E HIGIENEINDUSTRIAL
Sobre que trata la seguridad y la higiene industrial:
SEGURIDAD INDUSTRIAL:
La seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos de accidentes en la industria, ya que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.
Todas las industrias en todos los tiempos ha estado acompañadas de diferentes riesgosdentro de la actividad laboras, tal es el caso de los accidentes que han sido causados por condiciones y actos inseguros que han ido afectando la productividad de la empresa o entidad moral.

La seguridad industrial tiene muchos objetivos pero entre los que más se destacan son: evitar lesiones y muerte por accidente ya que cuando ocurre este tipo de riesgos puede haber una alteración en laproductividad que genera el potencial humano, como la reducción de los costos operativos de producción, Contar con sistema estadístico que permita detectar el avance o disminución de los accidentes y la causa de los mismos, contar con los medios necesarios para montar un plan de seguridad. Además de que la seguridad tiene dos funciones principales, tiene una función en línea, cómo de asesoría, es en esemomento en que entran los especialistas en seguridad quienes son los encargados de reconocer que parte corresponde a cada categoría. Para ello es necesario que se conozca de manera clara lo que es en sí evasión de riesgos, que se refiere a la forma de navegar libre de incómodos sucesos por lo que hay que evitar hacer cosas que nos puedan molestar. Esto tiene diferentes enfoques, uno de ellos sonel enfoque coercitivo en el que la gente no evalúa correctamente los peligros, ni toma las precauciones adecuadas y para ello se deben imponer reglas, otro es el enfoque psicológico que en si trata de premiar los actos a favor de la seguridad, y por último el enfoque de ingeniería en el que se realiza el análisis de los diferentes factores de riesgo entrando el enfoque analítico.

HIGIENEINDUSTRIAL:
Es la ciencia de la anticipación, la identificación, la evaluación y el control de los riesgos que se originan en el lugar de trabajo o en relación con él y que pueden poner en peligro la salud y el bienestar de los trabajadores, teniendo también en cuenta su posible repercusión en las comunidades vecinas y en el medio ambiente en general.
Existen diferentes definiciones de la higieneindustrial, aunque todas ellas tienen esencialmente el mismo significado y se orientan al mismo objetivo fundamental de proteger y promover la salud y el bienestar de los trabajadores, así como proteger el medio ambiente en general, a través de la adopción de medidas preventivas en el lugar de trabajo.
La higiene industrial no ha sido todavía reconocida universalmente como una profesión; sin embargo,en muchos países está creándose un marco legislativo que propiciará su consolidación.
Estos fueron unos breves conceptos que se necesitaba saber para tener una idea de que trata la SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL.
Para poder realizar este trabajo de investigación, el grupo encargado tuvo que ir a lugares donde se pudiera ver la problemática que se ejerce en algunos locales de trabajo, que nocumplen con lo encomendado según seguridad e higiene industrial.
A continuación algunos casos:
Primero:
En un taller mecánica en general que lleva de nombre AUTODISEÑOS LUCHIN, que está ubicado en la Av. Jesús de Nazaret, en la Urbanización Covicorti.
Fuimos a visitar aquel taller, nos llevamos con una sorpresa, tal local no contaba con ningún sistema de seguridad, encontramos todo el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS