seguridad industrial

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
LA MATRIZ DEL TRIPLE CRITERIOCONDICIONES DE TRABAJO

Las condiciones de trabajo son aquellos componentes interdisciplinarios relacionados con la seguridad, la salud y la calidad devida en el empleo; en las cuales una persona está expuesta a trabajar durante su jornada. El conjunto de estas actividades interrelacionadas y que transforman entradas en salidas constituyenlos procesos. En todo proceso podemos identificar ciertos componentes o factores que de cuyo nivel de control y adaptación al trabajo dependen de las condiciones con que se efectúen dichostrabajos, estas condiciones incluyen los siguientes aspectos:








PASOS PARA SELECCIONAR UN PROBLEMA


Lluvia de ideas, luego de realizar un enfoque situacional de lainstitución y a donde se quiere llegar, se pide a los participantes del grupo que a través de tarjetas escriban problemas que ellos lo identifiquen como importantes sean del proceso deatención o de salud. Todos estos problemas se los coloca en la pizarra, teniendo en cuenta que todas las ideas son válidas. Matriz de selección, se lo puede realizar de la siguiente manera.CUADRO No 1


ENFOQUE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Tradicionalmente la resolución de problemas constituía principalmente un enfoque de ensayo y errores para el mejoramiento de calidad.Se creaban equipos para abordar los problemas, pero los equipos podían haber incluido o no a las personas realmente afectadas por el problema. A menudo los gerentes solían tratar deresolver los problemas en nombre del personal sin su aporte.



ENFOQUE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS BASADA EN EQUIPOS

Este enfoque es apropiado cuando:
Un problema es crónico, se repiteo es complejo
El problema no tiene una solución evidente
El problema no constituye una emergencia o cuestión de seguridad.
ENFOQUE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS BASADA EN EQUIPOS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS