SEGURIDAD INDUSTRIAL

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
LEY 1562 DE 2012
SISTEMA DERIEGOS LABORALES










WILMAR HERNAN TUPAZ MUESES




PRESENTADO A:
FREDY ROMERO



ENSAYO




CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO
FACULTAD DE INGENIERÍA
SANJUAN DE PASTO
2015

Ley 1562 de 2012

RIESGOS LABORALES

El sistema de riesgos laborales en Colombia es un grupo de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos destinados aprevenir y proteger a los trabajadores de enfermedades y accidentes que puedan ocurrirles como consecuencia del trabajo que desarrollan.
Las disposiciones vigentes de salud ocupacional relacionadas conla prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades laborales y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, hacen parte del Sistema General de Riesgos Laborales. Miramos que la saludocupacional que se entiende como seguridad y salud en el trabajo, es una disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo y como objetivomejorar las condiciones y el medio ambiente donde se labora así como la salud que es el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores.
Al sistema de riesgoslaborales son afiliados de forma obligatoria los trabajadores vinculados mediante contrato escrito o verbal y servidores públicos, las cooperativas y precooperativas de trabajo asociado sonresponsables conforme a la ley del proceso de afiliación y el pago de los aportes de los trabajadores asociados. Los estudiantes de todos los niveles académicos también deben estar filiados aeste sistema, los trabajadores independientes que laboren en actividades catalogadas por el ministerio de trabajo como de alto riesgo.
De forma involuntaria pueden afiliarse los trabajadoresindependientes y los informales diferentes de los establecidos siempre y cuando pertenezcan también al régimen contributivo en salud. En la reglamentación que expida el ministerio de salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS