Seguridad informática

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Seguridad informática

El tiempo sigue corriendo, la humanidad evolucionando, y cada vez la necesidad de mejorar la tecnología y los medios de comunicación es mayor, sin importar que tan creyentesseamos de que ya todo se invento, siempre hay alguien a quien se le ocurre una nueva idea, algo que revolucionara el mercado y la manera de ver al mundo.
Sin embargo, para nadie es un secreto queentre mas tecnología mas peligro habrá, a medida que avanza la manera de comunicarnos, también avanzan las maneras de afectar aquello nuevo que ha surgido.
La Seguridad informática nace como una medidade protección ante las diferentes amenazas que vinieron con la implementación de las computadoras como una maquina de tan fácil acceso para cualquier persona que tenga acceso a un salario no muygrande, pero el peligro no es tanto en la facilidad de acceso de las personas a un computador, al final no es mas que una maquina procesadora, el peligro real se encuentra en la Internet, aclamada pormuchos como una herramienta indispensable, para algunos es una herramienta de trabajo, para otros es una distracción, para algunos se ha convertido en un estilo de vida.
Los hackers, son personasdedicadas a encontrar la manera vencer aquellos sistemas que supuestamente son infalibles, con el único propósito de demostrar lo contrario, muchas veces es mas que simple prueba de sus habilidades, hayinformación que vale mucho mas que cualquier equipo y que significa mucho dinero en juego, prestigio social, o incluso información militar de un país.
Aunque no importa como avancen las amenazas, siempreestán aquellos que luchan por vencerlo, implementados ingeniosos métodos de pelea contra las amenazas, dándoles aun más guerra de la que ya se les da.
Aquí es donde entra en juego la seguridadinformática, que sigue de cerca todos los ataques cibernéticos que amenazan con violar la privacidad.
Los cibernautas siguen intentando maneras mas eficientes de introducirse a sistemas computacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS