seguridad informatica unidad 6

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
UNIDAD 6. Vigilancia de los sistemas
de información

6.1. Definición de vigilancia.
Del latín vigilantĭa, la vigilancia es el cuidado y la supervisión de las cosas que están a cargo de uno.La persona que debe encargarse de la vigilancia de algo o de alguien tiene responsabilidad sobre el sujeto o la cosa en cuestión.
Por ejemplo: “Mis padres me pidieron que me encargue de lavigilancia de mi hermanito durante su ausencia”, “El policía a cargo de la vigilancia del ladrón ahora prófugo deberá responder ante la Justicia”, “Los incidentes se produjeron por una falla en lavigilancia de los manifestantes”.
Tendríamos que dejar patente que, partiendo de dicho significado, existe lo que se conoce como unidad de vigilancia intensiva o unidad de cuidados intensivos. En loscentros hospitalarios es donde se encuentra aquella área en la que los profesionales sanitarios se encuentran al cuidado, seguimiento y atención de pacientes que se hallan en estado muy grave.
Elservicio ordenado y dispuesto para vigilar también se conoce como vigilancia. Puede tratarse del servicio prestado por una compañía privada (ya sea mediante guardias o equipos tecnológicos comocámaras de video) o por las fuerzas públicas de seguridad (la policía, la gendarmería, el ejército, etc.).: “La vigilancia de esta empresa es muy estricta: sólo deja pasar a quienes muestran sudocumento de identidad”, “El restaurante de la otra cuadra decidió contratar vigilancia después de sufrir su tercer robo en dos meses”, “El gerente planea instalar nuevas cámaras para reforzar lavigilancia de la fábrica”.
En este sentido, tenemos que destacar que para poder llevar a cabo esta tarea de prevención y protección, hay que hacer uso de todo tipo de herramientas técnicas ytecnología. Entre las mismas han tomado especial protagonismo en los últimos años las llamadas cámaras de videovigilancia.

Lee todo en: Definición de vigilancia - Qué es, Significado y Concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 3 Controles y seguridad informatica
  • Unidad 1: Controles y seguridad Informatica
  • Unidad 6 SISTEMAS DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA E INFORMÁTICA
  • Actividad 1 Unidad 6 Seguridad Y Auditoria
  • Guia Unidad Dos Controles Y Seguridad Informatica
  • Legislación Informática Unidad 6
  • UNIDAD 6 SEGURIDAD SOCIAL
  • Seguridad Informática Unidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS