Seguridad Informatica

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
1 - Decalogo De Buenas Practicas De Seguridad Informatica
Apuntes creado por t0m|ta . Extraido de: http://www.tomatoma.ws/articulo.php?topic_id=316&forum_id=32
07 Marzo 2006
El Centro de AlertaTemprana, publicaba a finales de julio este decálogo de buenas prácticas, que nos ha parecido conveniente recordar a todos. Muchas veces no infectarnos depende más de nuestro sentido común que denuestros conocimientos técnicos.

Durante la época estival dedicamos más tiempo a navegar en Internet, enviar y recibir correos electrónicos y utilizar aplicaciones de mensajería instantánea oservidores de juegos en red. Pero también los creadores de virus informáticos tienen en verano más tiempo libre y la aparición de nuevos virus informáticos suele incrementarse hasta en un 20% respecto a otrosmeses del año. La conjunción de estos dos factores (el incremento del uso de Internet y un peligro potencial superior a la media), justifica que el Centro de Alerta Antivirus proponga las siguientesdos recomendaciones básicas para la navegación segura en el periodo vacacional:


- Cuente con las mejores herramientas de seguridad informática.

- Adopte una actitud proactiva hacia laseguridad informática


Puede hacer efectivas estas recomendaciones si cumple con estas 10 medidas básicas para la seguridad Informática

1) Antivirus: Un antivirus es un programa informáticoespecíficamente diseñado para detectar y eliminar virus. Instale uno en su ordenador y prográmelo para que revise todo su PC de forma periódica. Verifique también periódicamente que está activo (muchos virusdetienen los programas antivirus y dejan a su ordenador indefenso frente a otros ataques). Además, cada día aparecen virus nuevos y para poder protegerse de ellos, su antivirus necesita conocer la“firma”, es decir, las características de esos virus. Actualice su antivirus, bien manualmente bien de forma programada, frecuentemente y si fuera posible, a diario.

2) Cortafuegos: Un cortafuegos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS