Seguridad Informatica

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
O PRESENTA:
SEGURIDAD INFORMATICA PARA TODOS
Dirigido a: Alumnos, Padres de Familia, Maestros y
público en general interesado en concientizarse de los riesgos y oportunidades de la vida digital.

Derechos Reservados NMS, 2013©
Contenido.-
Las tres preguntas básicas definidas en el proyecto de la fuerza de tarea encabezada por John Palfrey del Centro Berkman para Internet y la Sociedad dela Universidad de Harvard fueron las siguientes:
1. ¿Existen tecnologías que puedan limitar un contacto no deseado entre menores y otras personas?.
2. ¿Existen tecnologías que puedan limitar la habilidad de los menores para acceder o producir contenido inapropiado o ilegal en línea?
3. ¿Existen tecnologías que puedan ser usadas para facultar a los padres para tener un mayor control einformación acerca de los servicios al que sus hijos acceden en línea?
Misión.-
Promocionar el uso seguro de internet, así como el educar a nuestros niños y adolescentes en el uso responsable de las tecnologías nuevas y existentes. Por uso seguro queremos decir el ayudar a reducir las consecuencias del mal uso de las tecnologías a su alcance, evitando riesgos innecesarios.
Pretendemosademás, a través de las tecnologías cotidianas, promover su buen uso a través de buscar el bienestar físico y mental de los menores en lo individual y lo colectivo.
Pretendemos llevar a los padres de familia, educadores y voluntarios en general a desarrollar el potencial de cualquier individuo ayudándolos a desarrollar sus habilidades sociales, cognitivas y emocionales preparándolos así para la vida.Somos promotores incansables de valores universales tales como la equidad, justicia, respeto, participación, igualdad, cooperación, los cuales deben permear y traspasar hacia las fronteras digitales, complementándolo con otros aspectos de la educación tales como la inclusión y la equidad de género.

Programa.-
El programa está compuesto por temas que pueden combinarse, sumarizarse o modificarsesegún sean relevantes a la audiencia a la que van dirigidos y la manera en que serán impartidos.
El programa comprende tres grandes temas:
* Seguridad informática – Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
* Ciber ciudadanía – Derechos y deberes de los ciudadanos de internet
* Alfabetización digital – Por una normalización de criterios para el uso de los medios digitalesPueden ser presentados como un programa escolarizado como una materia a lo largo del periodo escolar al plan actual y dentro del plan de estudios ordinario, o puede en primera instancia considerarse como una materia extracurricular para el desarrollo de competencias básicas para la era digital con enfoque hacia la Seguridad Informática.
De igual manera, esta información sirve como fundamento paraelaborar un reglamento interno de uso de la tecnología, que establezca los parámetros y límites dentro de los cuales funcione la tecnología a favor de quienes la usan.
El programa podrá ser impartido en las modalidades de:
* Curso de verano
* Como plática o conferencia
* Curso regular dentro del periodo escolar
El programa está dirigido a:
* Padres de familia
* Educadores* Jóvenes adolescentes
Temario de cursos, pláticas y conferencias.-
Redes sociales
* Las redes sociales se han convertido en el nuevo contexto en que los adolescentes (y niños también) han ampliado su rango de alcance. El vertiginoso desarrollo de estas redes ha incrementado las amenazas a la seguridad y al cyberbulling, por lo que nos toca a nosotros orientar en su uso y alertar de lasamenazas potenciales a menores.
Identidad digital
* La identidad digital no se limita únicamente a nuestros datos personales, sino a todo aquel rastro que vamos conformando con el uso, acciones u omisiones en los diferentes servicios y comunidades de las cuales formamos parte en internet. De ahí la importancia de conformar una identidad digital consistente a la que nosotros hemos creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS