SEGURIDAD INFORMATICA

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
SEGURIDAD INFORMATICA
La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de lainfraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos,métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software(bases de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos deotras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada.
El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de «seguridadinformática», ya que este último solo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en mediosinformáticos.
La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema deinformación seguro y confiable.
COMO TENER UNA BUENA CONTRASEÑA
Se debe tener cuidado con las contraseñas que escogemos y principalmente tener en cuenta que son personalese intransferibles.
Un buen concejo es no utilizar la misma contraseña en los diversos sitios web.
Intenta emplear palabras desconocidas.
Utiliza la combinación deminúsculas y mayúsculas y caracteres como > entre otros.
Escribe tu contraseña en papel y guardalo en tu billetera ya que es un lugar personal y de difícil acceso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informatica
  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informática
  • Seguridad Informatica
  • La Seguridad Informatica
  • SEGURIDAD INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS