Seguridad Informatica

Páginas: 56 (13785 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DE PANAMÁ


FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES


LICENCIATURA EN REDES INFORMATICAS


ASIGNATURA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN



TEMA
SEGURIDAD INFORMATICA



AÑO LECTIVO
2015







INDICE

Introducción…………………………………………………………………………3
Seguridad informática……………………………………………………………...4
Spam………………………………………………………………………………..10Phishing………………………………………………………………………….....13
Virus…………………………………………………………………………………17
Troyanos……………………………………………………………………………22
Gusanos…………………………………………………………………………….28
Ingeniería social……………………………………………………………………32
Ética profesional…………………………………………………………………...36
Conclusión………………………………………………………………………….46
















INTRODUCCION


La seguridad informática es hoy en día un campo en auge y con mucho potencial, el mismo se encarga de evaluar, analizar,resguardar, proteger, prevenir, que un sistema sea vulnerable a las diferentes técnicas empleadas por los cibercriminales para cometer delitos informáticos. En el presente trabajo estaremos abordando algunas de las técnicas utilizadas para cometer delitos informáticos y de igual forma se está hablando acerca de la ética profesional que debe tener un especialista en seguridad informática.SEGURIDAD INFORMATICA

La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas paraminimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organización valore y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada.
La definición de seguridad de la información no debe serconfundida con la de «seguridad informática», ya que esta última sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos.
La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro yconfiable.
Puesto simple, la seguridad en un ambiente de red es la habilidad de identificar y eliminar vulnerabilidades. Una definición general de seguridad debe también poner atención a la necesidad de salvaguardar la ventaja organizacional, incluyendo información y equipos físicos, tales como los mismos computadores. Nadie a cargo de seguridad debe determinar quién y cuándo se puede tomar accionesapropiadas sobre un ítem en específico. Cuando se trata de la seguridad de una compañía, lo que es apropiado varía de organización a organización. Independientemente, cualquier compañía con una red debe de tener una política de seguridad que se dirija a conveniencia y coordinación.
Principios de Seguridad Informática:
Para lograr sus objetivos la seguridad informática se fundamenta entres principios, que debe cumplir todo sistema informático:
Confidencialidad: Se refiere a la privacidad de los elementos de información almacenados y procesados en un sistema informático, Basándose en este principio, las herramientas de seguridad informática deben proteger el sistema de invasiones y accesos por parte de personas o programas no autorizados. Este principio es particularmente importanteen sistemas distribuidos, es decir, aquellos en los que los usuarios, computadores y datos residen en localidades diferentes, pero están física y lógicamente interconectados.
Integridad: Se refiere a la validez y consistencia de los elementos de información almacenados y procesador en un sistema informático. Basándose en este principio, las herramientas de seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informatica
  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informática
  • Seguridad Informatica
  • La Seguridad Informatica
  • SEGURIDAD INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS