Seguridad Internacional

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Security Beyond theState: Global Security Assemblages in International Politics

La seguridad a cargo exclusivamente del Estado es un concepto que durante las últimas décadas se ha vistoerosionado por la inclusión del sector privado en la prestación del servicio.
Lo que puede entenderse como el reflejo de la incapacidad del gobierno de proveer la protección de sus ciudadanos, también puedeser considerado como un tipo de evolución en el tema al dar como resultado un nuevo desarrollo por la correlación de ambos sectores (público y privado) y el cual denota que la gobernanza de laseguridad va mucho más allá del Estado, mismo que no sólo ha cedido antes las nuevas estructuras que trae consigo la globalización en el sector económico sino que de igual forma lo ha hecho en la seguridad;tareas que hasta hace poco parecieran funciones exclusivas del Estado tales como transporte de presos, cárceles, control migratorio y seguridad aeroportuaria, ahora también forman parte del sectorprivado.
Este hecho tiene como ventaja el desarrollo que ofrece la cooperación estatal y privada en lo concerniente a seguridad al retroalimentarse una de otra, impulsando nuevas y eficientes normas decontrol de crimen acompañados de una rápida innovación tecnológica.
Nuevos retos se siguen y seguirán presentando en el desarrollo la gobernanza de la seguridad y en la implicaciones que tiene parael Estado. Ya que cada caso es distinto, también lo es la forma en que la inclusión de la privatización en la seguridad ha afectado a cada país. Mientras en Occidente ha adquirido un carácter decomplementación y esfuerzos conjuntos, en varios países africanos el surgimiento de empresas privadas (principalmente para la protección de bienes extranjeros) han causado efectos similares pero con unaexpansión y una penetración mucho mayor; lo que en caso africano se traduce en un fuerte apoyo a las débiles e incapaces estructuras gubernamentales de seguridad y en una cooperación que ha llevado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguro Internacional
  • seguridad internacional
  • Seguridad jurídica en comercio internacional
  • seguro de transporte internacional
  • Metas Internacionales De Seguridad Del Paciente
  • El Manejo De La Seguridad Internacional
  • Tipos de Seguros comercio internacional
  • Metas internacionales seguridad del paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS