Seguridad Laboral con la Energía

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
SEGURIDAD LABORAL CON ENERGIA ELECTRICA

El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. Elsuministro de energía eléctrica es esencial para el funcionamiento de nuestra sociedad.
Al trabajar con energía siempre vamos a estar expuestos a ciertos peligros y estar expuesto supone la posibilidadde recibir algún tipo de daño físico.
Peligro es una situación que se caracteriza por la viabilidad de ocurrencia de un incidente potencialmente dañino. El peligro es "real" cuando existe aquí yahora, y es "potencial" cuando el peligro ahora no existe, pero sabemos que puede existir a corto, medio, o largo plazo, dependiendo de la naturaleza de las causas que crean peligro.
Riesgo es lavulnerabilidad ante esto un posible potencial de perjuicio o daño para las unidades o personas, organizaciones o entidades. Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, pero cuanto más factible esel perjuicio o daño, mayor es el peligro. Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias, mientras que el peligro se refiere sólo a la teórica"probabilidad de daño" bajo esas circunstancias. A la hora de trabajar hay que evaluar esos riesgos.
La evaluación de los riesgos laborales es el proceso dirigido a estimar la magnitud de aquellosriesgos que no hayan podido evitarse, obteniendo la información necesaria para que el empresario esté en condiciones de tomar una decisión apropiada sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas y,en tal caso, sobre el tipo de medidas que deben adoptarse.
El proceso de evaluación de riesgos se compone de las siguientes etapas:
• Análisis del riesgo, mediante el cual se:
1. Identifica elpeligro
2. Se estima el riesgo, valorando conjuntamente la probabilidad y las consecuencias de que se materialice el peligro.
El Análisis del riesgo proporcionará de qué orden de magnitud es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia segura
  • seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • Seguridad Laboral
  • Seguridad laboral
  • seguridad LABORAL
  • Seguridad Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS