seguridad laboral

Páginas: 26 (6431 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013


Introducción

El presente tema de salud y seguridad organizacional nos habla acerca de todas las reglas y procedimientos que busca proteger la integridad física y psicológica del trabajador, buscando lograr un ambiente agradable donde toda la jerarquía pueda sentirse satisfecha con el ambiente.
Cuando hablamos de salud y seguridad organizacional, nos referimos a gente sana, ambientesano, motivados con el propósito de la organización donde se puedan alcanzar los resultados deseados evitando ocasionar estrés y crear empleados productivos.
Estos ítems son indispensables en la organización, es necesario estar actualizados con ellos día a día para evitar enfermedades, accidentes, ausentismo, rotación y garantizar empleados leales a la CIA.
En este tema conoceremos mas aprofundidad acerca de lo que es higiene y seguridad organizacional, consideraremos aspectos de suma relevancia para garantizar empleados eficientes y eficaces, estos ítems ofrecen información detallada, original para la junta directiva de la organización como también para el gerente de Recursos Humanos donde el segundo mencionado pueda tener un concepto amplio del presente tema y donde pueda elegir losmétodos más apropiados al momento de ejecutar su función.
Sabemos que hoy en día las organizaciones se vuelven más estrictas y exigentes con el fin de reunir altos estándares de calidad considerando las normas ISO, por eso como próximos Gerentes estaremos listos para crear empleados Saludables y seguros. Veamos a continuación.

objetivos generales


Conocimiento del concepto de Salud ySeguridad Organizacional.
Función de la salud y seguridad Organizacional.
Capacitar futuros gerentes para el máximo aprovechamientos de los recursos con los cuenta la organización en cuanto a seguridad y salud organizacional.
Conocer cuál es la organización que funciona como ente facilitador para el control de la salud y seguridad organizacional.
Conocer el resultado de poner en práctica lo que sonlos ítems de salud y seguridad organizacional.



objetivos especificos


Conocer la Función OMS (Organización Mundial de la salud).
Concepto y propósito de OIT (Organización Internacional del trabajo).
Fecha que se celebra día mundial de la seguridad y el trabajo.
Que dispositivos deben usar las organizaciones para evitar los siniestros laborales.
Quienes serian las personasafectadas por no cumplir con la normas de salud y seguridad en la organización.


salud de los empleados

Para hacer frente a las fuertes exigencias del entorno, se requieren organizaciones saludables capaces de funcionar de manera dinámica y con la suficiente agilidad para ir al ritmo de los cambios de esta era de retos. La salud organizacional puede ser enfocada desde una perspectiva amplia segúnla cual las organizaciones necesitan ellas mismas estar sanas y por su puesto su personal también debe ser gente sana.
En definitiva, la salud organizacional sólo se logra cuando las organizaciones:
Hacen los cambios necesarios para lograr una imagen esbelta, ágil y dinámica
Estimulan en su gente el desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse alritmo, velocidad y eficiencia exigidos por las transformaciones experimentadas.
La salud laboral se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.
El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque con el mismolas personas conseguimos una serie de aspectos positivos y favorables para la misma. Por ejemplo con el salario que se percibe se pueden adquirir los bienes necesarios para la manutención y bienestar general. En el trabajo las personas desarrollan una actividad física y mental que revitaliza el organismo al mantenerlo activo y despierto. Mediante el trabajo también se desarrollan y activan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • Seguridad Laboral
  • seguridad LABORAL
  • Seguridad Laboral
  • seguridad laboral
  • Seguridad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS