Seguridad Laboral

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
La seguridad laboral en las microempresas en el Perú 210-2015

El tema que se abordará en el presente estado de la cuestión es el siguiente: L a seguridad Laboral en las microempresas en el Perú2010-2015.

Los últimos años, la atención en el país se ha centrado en el proceso de la inseguridad laboral en medianas y microempresas. A partir de las noticias publicadas sobre el tema, me intereséen conocer el estado laboral que existe en el Perú. De esta manera, puede conocer que existe leyes y reglamento nº 29783, ley de Seguridad y Salud en el trabajo en el Perú. Asimismo, se estableció,que una política nacional en seguridad y salud en el trabajo debe crear las condiciones que aseguren el control de los riesgos laborales que hay en el Perú.

Sin embargo, esta ley o reglamento nuncase ejecutó. Las empresas peruanas se negaron a su realización e evitaron la seguridad laboral con el objetivo que trabajen sin seguro en este país. Este proceso ha sido conocido con el nombre deinseguridad laboral. Conocer sobre este proceso y las repercusiones sociales que genero me parece muy interesante, pues se relaciona directamente con la carrera de Ingeniera industrial que estoysiguiendo.

Desde el punto de vista académico, este tema capta nuestra atención pues permite entender la seguridad laboral en la mediana y micro empresas en el Perú y se han mantenido durante XVII y XIX.Empresarios peruanos lo han abordado de distintas ópticas, que han abierto el debate sobre las distintas repercusiones en las consecuencias sociales. Nos interesamos en estas porque consideramos quepermiten entender de manera que los trabajadores tengan conocimiento sobre estos seguros laborales.
Además, estas permiten entender la manera que los trabajadores se relaciones con la seguridadlaboral.

El tema seleccionado guarda relación con el capítulo “La seguridad industrial en la microempresa 2000--2010” que fue leído para el control de lectura. La Seguridad Industrial es el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • Seguridad Laboral
  • seguridad LABORAL
  • Seguridad Laboral
  • seguridad laboral
  • Seguridad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS