Seguridad logica en una computadora

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Introducción a l seguridad lógica
Definir la seguridad de la información es complejo, debido a la gran cantidad de factores que intervienen. Sin embargo es posible dar una aproximación a ladefinición y se puede decir que la seguridad es el conjunto de recursos (metodologías, documentos, programas y dispositivos fiscos) encaminados a lograr que los recursos de computo disponibles en un ambientedado, tengan acceso única y exclusivamente quienes tengan l autorización para hacerlo. Existe una medida cualitativa para la seguridad que dice: “un sistema es seguro, si se comporta como losusuarios esperan que lo haga”.
La computadora es un instrumento que maneja granes volúmenes de información, los cuales pueden ser mal utilizados por personas intrusas o n autorizadas. La complejidadcreciente y el alcance del uso de las computadoras es una organización ha proporcionado que los sistemas de almacenamente y divulgación de información se encuentren en manos de unas cuantas personas, lascuales al efectuar su trabajo y concentrarse mas que nada en ello, no realizan controles adecuados en el uso de los mismos, es decir, en estos sistemas.
El objetivo de la seguridad informática sermantener l integridad, disponibilidad, privacidad (sus aspecto fundamentales), control y autenticidad de la información manejada por computadora.
Seguridad lógica
En toda organización debe existir unsistema de seguridad de información y un personal responsable que este a su cargo de la dirección para l aplicación adecuada, metódica organizada y controlada de las políticas y procedimientos deseguridad lógica de la organización como así también de los recursos involucrados para la consecución de los objetivos de la compañía, la seguridad debe ser tratada como línea y como función personal dela organización.
Definimos que este dato, es la unidad mínima con la que compone cierta información datum es una palabra latina, que significa lo que se da.
La información es una agregación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Logica Al Utilizar El Computador
  • Seguridad Logica
  • Seguridad Logica
  • Seguridad lógica
  • SEGURIDAD LOGICA
  • Seguridad Física y Lógica De Un Centro De Computo
  • Seguridad de computo
  • Seguridad Lógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS