Seguridad marítima

Páginas: 238 (59485 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
La Organización Internacional del Trabajo
La Organización Internacional del Trabajo fue fundada en 1919 para promover la justicia social y contribuir así a una paz universal y duradera. Su estructura tripartita es única en el sistema de las Naciones Unidas y está compuesta por representantes de los gobiernos, de los trabajadores y de los empleadores. Estos tres constituyentes participanactivamente en el Consejo de Administración, en la Conferencia Internacional del Trabajo – que se celebra cada año para debatir cuestiones sociales y del mundo del trabajo – y en numerosas reuniones. En el transcurso de los años, la OIT ha elaborado un código internacional del trabajo, con convenios y recomendaciones que se someten a la aprobación de los Estados Miembros y que tratan, entre otros temas,de la libertad sindical, empleo, política social, condiciones de trabajo, seguridad social, relaciones de trabajo y administración del trabajo. Por intermedio de sus oficinas locales y equipos multidisciplinarios instalados en más de cuarenta países, la OIT suministra asistencia técnica y asesoramiento especializado a los Estados Miembros, en diferentes áreas: derecho laboral y relaciones detrabajo, promoción del empleo, formación para el desarrollo de pequeñas empresas, gestión de proyectos, seguridad social, seguridad de los trabajadores y condiciones de trabajo, compilación y difusión de estadísticas del trabajo y educación obrera.

Publicaciones de la OIT
La Oficina Internacional del Trabajo es a la vez el secretariado y el centro de investigaciones y de edición de la Organización.Su Oficina de publicaciones produce y distribuye materiales diversos: análisis de las grandes tendencias económicas y sociales, posición de la OIT respecto de cuestiones concernientes al mundo del trabajo, obras de referencia, guías técnicas, monografías y estudios, repertorios de recomendaciones prácticas elaborados por expertos para promoverla seguridad y la salud en el trabajo, y manuales deformación y de educación obrera. Pueden obtenerse sin cargo catálogos y listas de nuevas publicaciones solicitándolos a: Publicaciones de la OIT, Oficina Internacional del Trabajo, CH-1211 Ginebra 22, Suiza.

Fotografías de la cubierta: J. Maillard, Fototeca de la OIT

Prevención de accidentes a bordo de los buques en el mar y en los puertos

Repertorio de recomendaciones prácticas de laOIT

Prevención de accidentes a bordo de los buques en el mar y en los puertos

Oficina Internacional del Trabajo Ginebra

Copyright © Organización Internacional del Trabajo 1996 Primera edición 1996

Las publicaciones de la Oficina Internacional del Trabajo gozan de la protección de los derechos de propiedad intelectual en virtud del protocolo 2 anexo a la Convención Universal sobreDerecho de Autor. No obstante, ciertos extractos breves de estas publicaciones pueden reproducirse sin autorización, con la condición de que se mencione la fuente. Para obtener los derechos de reproducción o de traducción, deben formularse las correspondientes solicitudes a la Oficina de Publicaciones (Derechos de autor y licencias), Oficina Internacional del Trabajo, CH-1211 Ginebra 22, Suiza,solicitudes que serán bien acogidas.

OIT Prevención de accidentes a bordo de los buques en el mar y en los puertos. Repertorio de recomendaciones prácticas de la OIT Ginebra, Oficina Internacional del Trabajo, 1996 /Repertorio de recomendaciones prácticas/, /Seguridad del trabajo/, /Marino/, /Personas empleadas a bordo de un barco/, /Puerto/. 13.04.2 ISBN 92-2-309450-X Publicado también en inglés:Accident prevention on board ship at sea and in port. An ILO code of practice (ISBN 92-2-109450-2), Ginebra, 1996, y en francés: Prévention des accidents à bord des navires en mer et dans les ports. Recueil de directives pratiques (ISBN 92-2-209450-6), Ginebra, 1996

Datos de catalogación de la OIT

Las denominaciones empleadas, en concordancia con la práctica seguida en las Naciones Unidas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguro Maritimo
  • Seguro Marítimo
  • Seguridad Maritima
  • La Seguridad Maritima
  • Seguridad Maritima
  • Seguridad marítima
  • Seguridad maritima
  • Seguridad Maritima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS