Seguridad Privada

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
SEGURIDAD PRIVADA

Definicion

Con origen en el término latino securitas, el concepto de seguridad hace referencia a aquello que tiene la cualidad deseguro o que está exento de peligro, daño o riesgo. En este sentido, la seguridad pública es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad física de los ciudadanos y sus bienes. 

Seguridad privadaDe esta forma, lasfuerzas de seguridad del Estado se encargan de prevenir la comisión de delitos y de perseguir a los delincuentes, con la misión de entregarlos al Poder Judicial. Este organismo tiene la misión de aplicar los castigos que estipula la ley, que pueden ir desde una multa económica hasta la pena de muerte, según el país y la gravedad del delito 

Sin embargo, la ineficacia de la seguridad estatal y sufalta de alcance en ciertos casos ha generado el negocio de la seguridad privada, donde distintas empresas se encargan de ofrecer custodios, vigilantes y distintos dispositivos para cualquier ciudadano que pueda pagarlos. 

Por cuestiones de número, no hay suficientes policías para cuidar a cada persona o empresa. Por eso, aquellos que se sienten en riesgo pueden acudir a la seguridad privada ycontratar un custodio permanente. De igual forma, las empresas que quieren tener un vigilante que cuide sus instalaciones contratan este tipo de servicios. 

Dependiendo del país, los vigilantes privados pueden portar o no armas de fuego y contar con diferentes atribuciones que les delega el Estado. Por lo general, el control del espacio público sigue estando exclusivamente limitado a las fuerzasde seguridad estatales. 

PRECIOS DE LA SEGURIDAD PRIVADA

En la actualidad, el incremento en la falta de seguridad es de conocimiento público, de hecho, en los últimos años se ha ido incrementando drásticamente, haciendo que las fallas en la seguridad publica queden en clara evidencia en cuanto a los temas relacionados con la delincuencia, principalmente juvenil. 

Las zonas en donde másevidente se hace esta situación es en las áreas alejadas de las grandes ciudades o centros urbanos importantes, en donde la población suele tener costumbres cotidianas bastante diferentes a lo que suele presentarse en la ciudad. Por estos motivos y algunos otros que iremos mencionando mas adelante, dio lugar a que los precios de seguridad privada se hayan encontrado en el compromiso y hasta en laobligación de brindar a sus clientes, una gama de amplitud variada en cuanto a posibilidades, siempre teniendo en cuenta la verdadera realidad, y las diversas situaciones que pueden llegar a vivir todo tipo de clientes, ya que cada uno puede presentar diversas necesidades, según su tipo de vivienda, ubicación y entorno, lo cual puede hacer mas sencillo o por el contrario, complicar su situación. Toda empresa de seguridad profesional esta obligada a cumplir con una serie de regulaciones relacionadas a la autorización para su desarrollo y la habilitación para trabajar de todos los miembros de su personal. También debe contratar, según lo marquen las leyes vigentes, todos los seguros solicitados, tanto en el área de protección laboral como en el caso de responsabilidad civil hacia terceros.Estos dos puntos son realmente importantes y aunque a simple vista pueden llegar a parecer poco relevantes en el precio de la seguridad privada, pero también puede significar para el cliente, el punto que separa a una simple contrariedad que se soluciona con un tramite regular o enfrentar un juicio en su contra. 

Esto se debe a la falta de alguno de los seguros que mencionamos anteriormente,hacen que la responsabilidad caiga sobre el cliente en forma solidaria con la empresa de seguridad privada, ante cualquier situación de perjuicio que se genere hacia terceros, o bien al personal de la misma empresa de seguridad. Es importante aclarar este punto, ya que muchas empresas manejan precios de seguridad privadas sin realmente tener en regla estos tramites, por lo tanto, no garantizaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad Privada
  • seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad Privada
  • Seguridad Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS