seguridad privada

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
 SEGURIDAD
PRIVADA




INTEGRANTES
KAREN GUTIÉRREZ
LEANDRO CAMPOS
INTRODUCCIÓN
En la mayoría de los países existen empresas que se encargan de ofrecer custodios, vigilantes y distintos dispositivos de protección para cualquier ciudadano que pueda pagarlos. A estos servicios se les denomina Seguridad privada.
Un vigilante de seguridad esla persona encargada de proteger la integridad física de las personas , edificios y los bienes materiales de la empresa o lugar donde han sido contratados sus servicios.
En el presente informe daremos a conocer el origen de la Seguridad Privada ,como también los riesgos físicos y químicos asociados a dicha labor.






HISTORIA
Para la mayoría , laseguridad básica es la que lleva a cabo la policía o la defensa de amenazas exteriores, que es lo que hacen las fuerzas armadas. Pero debido a la ineficiencia de la seguridad pública es que nace lo que hoy conocemos como Seguridad Privada.
Aunque parezca un nuevo desarrollo esta actividad se remonta a los principios de la historia misma.
En el antiguo Egipto se empleaba a los mercenarios nubiospara aumentar las conquistas militares de Ramsés II. Ramsés también empleaba guardias extranjeros para usar como guardias personales, creando un temprano precedente del uso de una seguridad privada para proteger los oficiales públicos. El uso de la seguridad privada se expandió a Roma, en donde los ricos terratenientes contrataban a los soldados que no estaban de servicio para proteger sus tierrasde los criminales.
LA EDAD MEDIA
Los orígenes modernos de la seguridad privada se pueden encontrar en la cambiante naturaleza del orden y la autoridad luego de la caída del Imperio Romano. Cuando cayó ese imperio y el poder central ya no estaba presente para mantener la paz, los terratenientes nobles se convirtieron en los principales proveedores de la seguridad.
Para la mitad del siglo,la seguridad privada comenzó a tomar su forma actual, siendo usada para combatir el crimen y los disturbios en cualquier lugar, desde los estadios de deporte hasta en los centros comerciales. Pero hoy, como las amenazas del tráfico de drogas y el terrorismo externos aumentan el expendio de los recursos del estado, más y más roles les son dados a la seguridad privada y ésta está tomando una vez másla forma de roles de mercenarios en las guerras de Iraq y Afganistán.

RIESGOS EN LA SEGURIDAD PRIVADA
Unos de los factores de riesgo que provocan un mayor índice de accidentes en la seguridad privada son aquellos relacionados con la jornada laboral y los que derivan de la ubicación o centro del servicio a prestar.
En cuanto a la jornada laboral, se considera un factorde riesgo importante ya que la prolongación de las jornadas laborales para obtener mayor remuneración limita el tiempo que el trabajador puede pasar con su familia, disminuye su tiempo libre y dificulta la participación social.
Por otro lado, la jornada se caracteriza por trabajos a turnos y trabajo nocturno .etc. que repercute directa y negativamente en la calidad de vida del trabajador,aumentando el grado de tensión y de fatiga .El trabajo a turnos, altera los ritmos biológicos normales, provocando alteraciones del sueño, insomnio. Trastornos digestivos, nerviosos, irritabilidad, etc.
La problemática aumenta, puesto que a los factores de riesgos comunes de la profesión hay que añadir los relacionados con el entorno laboral de la empresa que contrata el servicio y, en este caso, suelendarse múltiples circunstancias según la actividad de la empresa principal: servicios de vigilancia en centrales nucleares, entidades financieras, empresas químicas, hospitales, edificios oficiales, medios de transporte, grandes extensiones comerciales, obras de construcción, polígonos industriales, urbanizaciones aisladas, etc.
Riesgos derivados de la carga física
Todo trabajo implica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad privada
  • Seguridad privada
  • seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad Privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad Privada
  • Seguridad Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS