Seguridad Privada

Páginas: 18 (4259 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CONFECCION DE UN PLAN DE SEGURIDAD

TRABAJO DE INVESTIGACION

Curso de Supervisor de Seguridad




INTRODUCCÓN:


Mucho se ha hablado, se ha escrito, se seguirá hablando, se escribe y se seguirá escribiendo sobre Seguridad de Instalaciones, Comerciales, Publicas u otra índole, pero la mayoría de las veces en un lenguaje técnico, inaccesible al común de la gente y eso es un graveerror.

Los textos de seguridad, por lo menos los que intenten enseñar a otros a primero y por sobre todo la vida propia y de los que nos rodean o están bajo nuestra tutela, proteger los bienes, el negocio, la industria, el local comercial, deberían ser escritos en un lenguaje sencillo, de fácil lectura y compresión y lo mas importante de rápida y fácil ejecución.

Muchos profesionales de laseguridad, parecen ser demasiado doctos, porque escriben libros cada vez mas complicados en términos y vocabulario muy técnico e inaccesibles, por lo que su aporte a la seguridad es cada vez mas pequeño, porque un publico reducido accede a sus textos y la gran mayoría que compra sus libros o lean los manuales pierden el interés en la segunda pagina y se quedan dormidos en la tercera pagina, se aburrenal llegar a la sexta pagina y lo tiran por allí en su biblioteca o en un cajón del escritorio.

Para enseñar seguridad yo opino diferente me importan las criticas para mejorar y perfeccionar, pero mas me importa que la gente común entienda, comprenda y pueda aplicar estos conocimientos de la mejor forma, que la gente de todo el mundo y de todo nivel social que les afectan los desastresnaturales, crímenes, asaltos, robos o agresiones hay que enseñarles a prevenirlos de la forma mas sencilla y directa posible.

Vamos a ver en este ahora lo concerniente a Seguridad de Instalaciones, entre otros temas afines y siempre muy relacionados.


Concepto de Seguridad

Una definición de seguridad en términos fáciles de entender dice que es de conjunto de leyes y organismos que tiene como finproteger contra determinados riesgos sociales que a continuación se nombran: accidentes, catástrofes naturales, incendios, enfermedad, paros cardiorrespiratorios, asaltos y robos, etc, aplicable a la rama de la Administración de la Seguridad Privada cuyo fin es velar por la seguridad de personas: bienes, dineros, valores, instalaciones y todo cuanto tenga un valor para una institución o persona.El concepto de seguridad es por lo tanto es muy amplio y abarca la seguridad social, la seguridad con respecto a los objetos que se poseen, aquella que tiene vinculación con la responsabilidad civil por daños causados a terceros, etc.
Seguridad supone estar preparados y organizados de antemano, para enfrentar cualquier acontecimiento futuro que posiblemente pueda o no ocurrir, que afectenuestros bienes, nuestra persona o los que debemos proteger, es nuestra responsabilidad por los daños causados al patrimonio que resguardamos, de tal modo que; los daños sean mínimos y si es posible no ocurran.
Todos estamos expuestos, todos corremos cada día el peligro de ser victimas de delincuentes, sabotajes o tragedias por accidentes o causas de la naturaleza, por ello la tarea primera es laprevención.
Los asaltos, secuestros, sabotajes, espionaje industrial, terremotos, maremotos, incendios, son imposibles de ser evitados, siempre ocurrirán, pero los podemos prevenir. Podemos estar listos para enfrentarlos de mejor forma. La prevención es la tarea de la seguridad, cualquiera que alguna de ellas se presente.


Concepto de Prevención.

Prevención es un concepto mediante el cual sedisponen y preparan de manera anticipada determinadas acciones para evitar un riesgo al ejecutar un hecho cualquiera que produzca un daño a personas o bienes materiales.


Concepto de riesgo y pérdida.

Toda actividad conlleva un riesgo, ya que la actividad exenta de ello representa inmovilidad total. Pero aún así, si todos nos quedamos en casa sin hacer nada y se detuviera toda actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad Privada
  • seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad Privada
  • Seguridad Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS