seguridad publica en chimalhuacan

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
EL MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN TRABAJA EN LA SEGURIDAD PÚBLICA.
Chimalhuacán, México.- En marco de la novena reunión plenaria de Círculos de Seguridad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó la ceremonia de graduación de la segunda generación de policías 2013 y dio el banderazo de salida de 22 patrullas más.
Durante la ceremonia y en representación del presidente municipal, Telésforo GarcíaCarreón, la secretaria del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, Jesenia Vargas Peña, indicó que es muy importante para el gobierno municipal el desarrollo y efectividad de la academia de policía.
“Tienen una responsabilidad muy grande, deben enfrentar los retos que hay en la calle lo mejor posible, desempeñar su función eficazmente y con apego a la ley; auxilien a la población y cuídenla, pues formanparte del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que está para servirle a la gente”, exhortó la secretaria del Ayuntamiento.
Ante la presencia de síndicos, regidores y representantes de las diferentes áreas de la administración municipal, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Cristóbal Hernández Salas, informó que en conjunto los Círculos de Seguridad, la entrega de 22 unidades y laformación de nuevas fuerzas de seguridad, son compromisos cumplidos por el Presidente Municipal en materia de seguridad pública: “Somos testigos de que el alcalde García Carreón está reforzando e incrementando el estado de fuerza de la Dirección de Seguridad Pública, para darle mejor atención a la ciudadanía de Chimalhuacán”, comentó.
Asimismo, invitó a la población a inscribirse a la convocatoriapara formar parte de la tercera generación de cadetes 2013: “requerimos gente buena, noble, con espíritu de servicio y sacrificio, que realice su labor con forme al derecho con eficiencia, honradez y apego de los derechos humanos”.
SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL
Para combatir con mayor eficacia a la delincuencia y mejorar la respuesta de la fuerza policíaca, el Gobierno del NuevoChimalhuacán inauguró la Comandancia de Seguridad Pública Municipal cuya infraestructura tuvo una inversión superior a los 87 millones de pesos.


Esta edificación de la Comandancia como un logro del trabajo conjunto entre el pueblo y el gobierno.

Cuenta con un equipamiento de avanzada tecnología que consiste en un muro de video a través del cual serán monitoreadas 100 cámaras de seguridad, ubicadasen los 8 diferentes sectores de la demarcación como Cabecera Municipal, Acuitlapilco y San Lorenzo; asimismo, cuenta con un centro telefónico con seis líneas disponibles que permitirán al personal de seguridad brindar respuesta oportuna a solicitudes de auxilio, quejas y reportes y tiene un Sistema de Rastreo Satelital (GPS) que permitirá visualizar la ubicación de los efectivos.


LaComandancia Municipal cuenta además con un Sistema de Administración y Control de Emergencias, aulas de capacitación y adiestramiento de la policía como stands de tiro, armería y separos.

El área administrativa consta de oficinas jurídicas en las que trabajará la comisión de Honor y Justicia donde se dará seguimiento y solución a quejas y denuncias en contra de policías; así como el departamento dePrevención del Delito, el cual brinda apoyo y orientación a niños y adolescentes.

La Dirección de seguridad pública y tránsito municipal, tiene el propósito y la encomienda del presidente municipal, de servir con lealtad, en base al trabajo honesto y brindar resultados en nuestro encargo de salvaguardar vidas, propiedades y la paz social de la población en general de nuestro municipio.

Laseguridad pública preventiva y el tránsito municipal, para brindar un buen servicio a los chimalhuacanos, debe tener y organizar su propio cuerpo de seguridad pública preventiva que actualmente cuenta con 550 elementos divididos en dos turnos para actuar en las vías públicas del municipio.
Dentro de sus funciones principales están:
Salvaguardar la integridad, derechos y bienes de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad publica
  • seguridad publica
  • seguridad publica
  • Seguridad publica
  • Seguridad Publica
  • seguridad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS