Seguridad publica y policías

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Seguridad Pública

Es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, que tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así comopreservar las libertades, el orden y la paz públicos y comprende la prevención especial y general de los delitos, la investigación para hacerla efectiva, la sanción de las infraccionesadministrativas, así como la investigación y la persecución de los delitos y la reinserción social del individuo.

La ley de Seguridad Pública está reglamentada del artículo 21 de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos en materia de Seguridad Pública y tiene por objeto regular la integración, organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como establecer ladistribución de competencias y las bases de coordinación entre la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios, en esta materia.



Ley de Seguridad Pública del Estado de BajaCalifornia

Su artículo 2 señala que la aplicación de esta ley le corresponde al titular del Poder Ejecutivo y a los ayuntamientos, en sus respectivos ámbitos de competencia por conducto de lasdependencias, entidades, contralorías internas, de la comisión y demás que las leyes determinen.

Los municipios atendiendo a su autonomía y conforme a su propia organización podrán reglamentar la ley en lasmaterias que le competa hacerlo, todo en los términos permitidos por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Objetivos que otorga la Seguridad Pública al Estado y a losMunicipios

I. Mantener el orden y la tranquilidad pública en el Estado.
II. Proteger la integridad física de las personas así como sus bienes.
III. Promover y coordinar los programas de prevención dedelitos e infracciones a las leyes y reglamentos del Estado y Municipios.
IV. Establecer los mecanismos de coordinación y colaboración en investigación y persecución de delitos.
V. Mecanismos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad: (Policía, Orden Público, Defensa Civil)
  • cuestionario de seguridad publica y policia
  • Policias Publicas
  • Seguridad Policia Municipal
  • Seguridad publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS