Seguridad publica

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
RESEÑA DE LA SEMANA DE SEGURIDAD, ESCUELA SEGURA Y PREVENCION DEL DELITO

En Ecatepec, la existencia de ambientes seguros en las escuelas es una condición indispensable para garantizarel aprovechamiento escolar en los jóvenes. El bienestar, el interés y entusiasmo de los alumnos deben ser preservados por los responsables de impartir el servicio educativo en un ambiente deaprendizaje que asegure el respeto a su dignidad e integridad.

En nuestros días, existen factores como la violencia, la delincuencia y las adicciones que ponen en riesgo las condicionesde bienestar necesarias para que las escuelas realicen su labor. Estos factores ponen en riesgo la seguridad dentro y fuera de la escuela y deben ser erradicados.

Comandantes:Guillermo Arenas Pérez
Santiago Flores Arrieta
Francisco Javier Rivera Otero
Francisco Javier García Jiménez

Oficial:
Jonathan Pérez Márquez

Quienes tuvieron a bien participar en laSemana de la Prevención del delito y las adicciones en el semestre 2010-A mediante un sociodrama, como labor preventiva y de concientización acerca de la necesidad de atender a tiempoproblemas familiares que pudieran desembocar en conductas antisociales, adicciones, delincuencia o tragedias, principalmente cometidas por jóvenes.

En el sociodrama presentado, seescenificaron pasajes de violencia en transporte público, en la calle y en el hogar, la prevención de robos y de adicciones, están basadas en los testimonios de personas que han sido atendidas por laPolicía municipal.
La importancia de este programa es llegar a todos y cada uno de los padres de familia y alumnos para que hagan conciencia y vivamos mejor teniendo menos delincuencia y menos drogadicción.
Así mismo también participaron el Comité de Cooperación del Grupo de Alcohólicos Anónimos con charlas dirigidas a los padres de familia de los alumnos del plantel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad publica
  • Seguridad Pública
  • SEGURIDAD PUBLICA
  • seguridad publica
  • seguridad publica
  • seguridad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS