seguridad publica

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Introducción

La política pública que elegí para realizar mi trabajo de investigación fue la política de seguridad pública en el municipio de Tijuana. Esta política para mi es importante ya que me interesa en lo personal y es porque vivo en el país donde la seguridad es importante y fundamental para todos.
La seguridad publica forma parte fundamental en la vida y bienestar de la ciudadanía,debido a que es un servicio que el Gobierno del Estado debe proporcionar. Comprometiendo concentrarse en los beneficios que le son necesarios para el bienestar y tranquilidad de la vida en sociedad, en cuanto a la inseguridad el estado tiene el deber de responsabilizarse en proteger a sus ciudadanos de la inseguridad que pueda existir en el Estado.

El Ayuntamiento de Tijuana, a través de suSecretaría de Seguridad Pública, ha dispuesto que la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, diseñe proyectos que permitan a la ciudadanía conocer y prevenir problemáticas en torno a las adicciones y la delincuencia
Se han desarrollado diversos proyectos preventivos específicos para ofrecer alternativas de solución ante situaciones de riesgo, y al mismo tiempo lograr elacercamiento necesario para el trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridades.
El objetivo de esta política púbica de seguridad es disminuir los factores de riesgo y revertir las condiciones sociales, económicas y culturales que propician la violencia y el delito. El Programa tiene un enfoque integral y focalizado, porque define acciones inmediatas para los municipios y las zonas más vulnerables.Objetivo General.

La política pública de seguridad y procuración de justicia, tiene como objetivo general la reducción de la violencia; para lograr el desarrollo de la ciudanía., El objetivo es atender las causas económicas, sociales y culturales, que propician la actividad delictiva.

Objetivos Específicos

1. Combatir los delitos, como aquellos que más vulneran a la sociedad; comoson el homicidio, el secuestro y la extorsión.
2. El restablecimiento de la paz en nuestro País, reforzar la confianza en el gobierno, alentar la participación social en la vida democrática y reducir los índices de inseguridad.

Hipótesis
Las teorías del desarrollo social en tema de seguridad publica mantienen que el comportamiento de los ciudadanos se encuentra muy influenciado por losvínculos que desarrollan con los grupos sociales más importantes en sus vidas .


Justificación

Problemática

La atención a los problemas de seguridad pública en México es ineficiente debido que tiene limitaciones estructurales que impiden la comunicación y participación, así como la coordinación entre las diversas instituciones y ámbitos de gobierno.

La seguridad es un asunto público,pues forma parte de la convivencia cotidiana de los ciudadanos en un marco de integridad y salvaguarda de los derechos de las personas, es por ello que es de vital importancia tomar en cuenta el significado del espacio público. La seguridad también es un bien común o público; es indivisible y debe de proveerse de manera imparcial, y al ser una condición de interés social su observancia debe sergeneral para todo el territorio nacional.

Metodología
Desarrollo

prevención y vigilancia

La prevención es un elemento importante en el tema de seguridad debido a que ataca las causas que generan la comisión de delitos y conductas antisociales, y ayudan a formular políticas públicas que abarquen la importancia de la seguridad, y con ello generar programas y acciones para fomentar en lasociedad valores culturales y cívicos.
La prevención es pieza fundamental es una forma eficiente y eficaz para mejorar nuestro entorno social, así́ como disminuir la violencia y la delincuencia en el estado. Para ello, se requiere de la participación conjunta de los tres órdenes de gobierno, del sector privado, del sector social y de la sociedad en su conjunto.
El Centro de Prevención Social de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad publica
  • Seguridad Pública
  • SEGURIDAD PUBLICA
  • seguridad publica
  • seguridad publica
  • seguridad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS